“Es alta la posibilidad” que el cráneo encontrado en Oruro sea de María Cash

- Policiales

“Es alta la posibilidad” que el cráneo encontrado en Oruro sea de María Cash
“Es alta la posibilidad” que el cráneo encontrado en Oruro sea de María Cash

Peritos odontólogos compararon la sonrisa de la joven, pero se espera el resultado de ADN

En Oruro

Examinan restos que podrían ser de María Cash

DDN. Examinan un cráneo encontrado en Oruro y se habla de la posibilidad de que pertenezca a María Cash, quien se encuentra desaparecida desde el 8 de julio de 2.011.

  Lo que se encontró en Oruro fue un cuerpo casi completo y lo que hay ahora en la morgue de La Paz es un cráneo sobre el que trabajaron ya dentistas forenses y médicos forenses sobre el estudio de sonrisas, como así también sobre la antropometría de los pómulos y el mentón que da muy parecido a la imagen de la joven.

  “Es alta la probabilidad” que corresponda a María Cash el cráneo encontrado a 4 meses de la desaparición de la joven, dijo el abogado de la familia.

 

El abogado Pedro García Castiella dijo que esta es una medida que estaba demorada, porque se había solicitado ya a mediados del año pasado, cuando a través de Cancillería se mandó un exhorto a Bolivia.

  Ahora, informó el letrado, el expediente se está trabajando en feria y se mandó una nueva solicitud para que se responda, mientras que de no ser así desde la querella se solicitará que se trabaje en una comisión que viajaría al país vecino.

  Comentó que todo inició cuando dentistas forenses de la provincia y de Entre Ríos empezaron a cruzar información con una de Bolivia que buscaba datos para identificar un ADN. “Todo nació allí y después intervinieron médicos forenses de Bolivia que determinaron lo de los rastros caucásicos y la antropometría”, señaló y agregó que se trata de datos importantes, por lo que se está a la espera de poder agilizarlos.

  Asimismo, Castiella indicó que se ordenó también ahora en feria que se coloquen en los aeropuertos los carteles indicadores con la imagen de María Cash y la recompensa que es de un millón de pesos para el que aporte datos sobre su paradero.

  Se avanzó además en la creación de una página oficial en las distintas redes sociales con el hashtag #privilegiados para tratar de llegar a ella y que informe de alguna manera si está privada de su libertad. 

  “Lo curioso es que la desaparición de María Cash se da en la misma semana en la que ocurrió el crimen de las turistas francesas”, sostuvo Castiella.

  Por otra parte, el abogado que también tiene a su cargo el caso de la muerte de Luján Peñalva, informó que lo último que se hizo en materia jurídica fue recopilar todos los estudios que se hicieron en EEUU sumados a los de peritos locales que demuestran la imposibilidad material y física de que el suicidio se hubiera materializado tal cual lo cuenta la historia oficial de la causa.

  “Se exigen nuevas medidas, como la reconstrucción material que demostrará la imposibilidad de que el hecho haya ocurrido como se dice”, completó. 

Fuente: “Todas las Voces” FM Noticias 88.1 mhz.


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa