El gobierno salteño oficializó la toma de una nueva deuda de $ 2.389.292.823,95

- Política Local

El gobierno salteño oficializó la toma de una nueva deuda de $ 2.389.292.823,95
El gobierno salteño oficializó la toma de una nueva deuda de $ 2.389.292.823,95

A corto plazo

DDN. A través del decreto Nº 1.828, con fecha del 27 de diciembre y publicado hoy en el Boletín Oficial, se oficializó una nueva toma de deuda de la Provincia por casi 2.400 millones de pesos. Un crédito a corto plazo, de un monto a ser emitido durante el ejercicio fiscal 2.018, por cuyo pago se permite afectar los ingresos de Coparticipación Federal de Impuestos, regalías y/u otros recursos, derechos o bienes de la Provincia.

  Se trata del expediente Nº 011-309973/2017-0 que, con intervención de la Contaduría General de la Provincia y la Fiscalía de Estado de la Provincia, establece la creación de un “Programa de Emisión de Letras del Tesoro de la Provincia de Salta por un valor nominal total en circulación de hasta $ 2.389.000.000 (Pesos Dos Mil Trescientos Ochenta y Nueve Millones), o su equivalente en moneda extranjera a ser emitidos durante el ejercicio fiscal 2.018”.

  En el decreto se aclara que “las clases de las Letras del Tesoro dentro de cada serie tendrán los mismos términos y condiciones que las restantes clases de la misma serie, salvo por la fecha de emisión, el precio de emisión, y la fecha de pago de intereses inicial, condiciones que podrán variar entre las distintas clases. Las distintas clases de una misma serie se consolidarán entre sí y formarán una sola serie de letras del tesoro”.

  Además, se señala que las letras del tesoro serán denominadas, integradas y pagaderas en Pesos o en moneda extranjera, y que los pagos de capital e intereses serán realizados “de acuerdo con los procedimientos de Caja de Valores S.A. y de sus participantes directos, si correspondiera, o aquel que se determine oportunamente”.

  El precio de emisión será a la par, sobre la par o bajo la par, según se determine oportunamente, y la tasa de interés podrá ser fija, variable o una combinación entre ambas.

 

  “La Provincia podrá solicitar y mantener, respecto de las Letras del Tesoro la autorización de listado ante Bolsas y Mercados Argentinos S.A. o la entidad que en el futuro la remplace y la autorización de negociación ante el Mercado Abierto Electrónico S.A. o la entidad que en el futuro la remplace, o las autorizaciones de listado y/o negociación ante aquellos mercados que se determinen oportunamente”, agrega el decreto será refrendado por el ministro de Economía, Emiliano Estrada, y por el secretario general de la Gobernación, Ramiro Simón Padrós.

  El organizador y agente colocador sería el Banco Macro S.A. y Macro Securities S.A.


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa