La flamante Intendenta de Coronel Moldes despidió a 26 trabajadores

- Interior

La flamante Intendenta de Coronel Moldes despidió a 26 trabajadores
La flamante Intendenta de Coronel Moldes despidió a 26 trabajadores

Felices fiestas...para unos pocos

DDN. Muy al estilo de Cambiemos, nomás asumir y a sólo 3 días de fin de año, la intendenta de Coronel Moldes, Rita Susana Carreras, dejó sin trabajo a 26 personas. Son 26 familias de la comunidad que pasarán unas amargas fiestas. Entre los despedidos hay una mamá de un bebé de 6 meses y se habla de que en ese macabro listado también está una mujer a punto de dar a luz.

  La noticia les cayó como un balde de agua fría, porque Carreras prometió en campaña que no dejaría a nadie sin trabajo. Son 23 personas con contratos que no serán renovados, algunos con antigüedad de hasta 10 años, y 3 personas de planta que han sido despedidos.

  La Intendenta se resguarda en el decreto 1603/17, mientras ingresaron a la Municipalidad una cantidad hasta ahora de 12 funcionarios nuevos y en cargos jerárquicos  desconociendo cuál será su remuneración. Entre ellos el hermano de la Intendenta que renunció al empleo que tenía desde hace años donde cobraba en mano  $17.000, todo hace suponer que lo hizo por una remuneración mayor cuando los despedidos cobran entre $7.000 y $9.000 por mes.

  Esta mañana, muy temprano, se reunieron con la Intendenta el secretario de UPCN, Andrés Rodríguez, el delegado de UPCN en Coronel Moldes, Fernando Coronel, y algunos empleados.

  Los ex delegados de ATE en Coronel Moldes, quienes participaron activamente en la destitución de Osvaldo García y realizaron varios paros a la intervención de Rodolfo Antonelli, Omar Carrasco y Silvia Pistán, ahora están del otro lado del mostrador, Secretario de Gobierno y Secretaria de Turismo, respectivamente, y es el mismo Carrasco quien firma las notificaciones de los despidos.

  Estos despidos además, son un cobro de cuentas hacia las personas que simpatizaron con el candidato del Frente de Unidad y Renovación: Gines Ballesteros, o lisa y llanamente no se pronunciaron a favor de la candidatura de la nueva intendenta. Cambiemos, en Moldes se muestra fiel a la gestión del ejecutivo nacional y en estas fiestas a muchas familias les deja en el arbolito, el telegrama de desempleo y la promesa de que se avecinan tiempos muy duros.

Fuente: Eugenia López Murillo


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa