Se suicidó un menor de 14 años que estaba alojado en un hogar del Estado

- Policiales

Se suicidó un menor de 14 años que estaba alojado en un hogar del Estado
Se suicidó un menor de 14 años que estaba alojado en un hogar del Estado

Estaba institucionalizado desde hace casi dos años

DDN. En las últimas horas se conoció la noticia del suicidio de un menor de 14 años que se encontraba alojado en el hogar de menores Encuentro, ubicado en Villa Mitre al este de la ciudad. Al respecto fue consultado el fiscal de la Unidad de Graves Atentados contra las personas número 4, Ramiro Ramos Ossorio, quien adelantó que de haber alguna irregularidad en el funcionamiento del hogar, tomará intervención otra área. Además, lamentó que desde la Fiscalía toman intervención en una gran cantidad de hechos similares.

  El menor se encontraba internado en el hogar que depende del Estado y aloja a jóvenes con problemas de adicción y conflictos con la ley. Según indicó el fiscal, estaba institucionalizado desde hace casi dos años, con una historia familiar muy particular. “Otro hermano permanecía en el mismo internado, otro hermano en situación de calle, otro hermano también se había suicidado hace dos años mediante un mecanismo similar en una cancha de fútbol. Es decir, era un chico con una historia de vida muy particular, con familia disfuncional”, señaló.

  Asimismo, remarcó que “al momento del examen físico se advirtió que ya poseía conductas autolesivas porque tenía todos los brazos marcados”, y que tenía “un comportamiento bastante difícil asociado con el consumo de estupefacientes desde muy chico”.

  Sobre los hechos ocurridos el sábado, relató: “El joven ocupaba una habitación de hogar, donde una vez concluida la cena, el joven se retira a su habitación y posteriormente, personal del lugar advierte que se había encerrado, no podían abrir la puerta y no respondía. Se forzó la puerta, se ingresa, y ya se encuentran desgraciadamente con el cuadro. Se llama al Samec, se procura la reanimación del joven pero sin éxito, y a partir de allí se da intervención a la fiscalía”.

  No obstante, aclaró que la intervención de la Fiscalía de Graves Atentados se reduce a establecer si en el hecho pudo haber participado un tercero. “En principio, de todos los informes que tenemos y de las actuaciones y la información complementaria, de un preliminar de autopsia y de un preliminar de criminalística, se tiene que el hecho configuraría un suicidio. Si, eventualmente, hubo algún otro tipo de irregularidad o algún déficit en el cuidado del niño, eso ya compete a otras áreas”, explicó.

  Además, lamentó: “En todos los fines de año tomamos intervención en una serie de hechos similares, quizás producto de la época del año que sensibiliza determinadas circunstancias que llevan a tomar decisiones como la de este joven. Desgraciadamente, tenemos intervención en una cantidad de casos que resulta alarmante, que no todos salen a la luz pero sin lugar a dudas que este período del año es muy crítico en cuanto a ese aspecto”.

Fuente: El Grito


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa