“Macri está demostrando lo que realmente es, un empresario”

- Frase del día

“Macri está demostrando lo que realmente es, un empresario”
“Macri está demostrando lo que realmente es, un empresario”

Marta César, referente de la Multisectorial de Mujeres

DDN. Marta César, referente de la Multisectorial de Mujeres, habló sobre la situación política actual con el tratamiento de la Reforma Previsional en el Congreso de la Nación.

César consideró que la gente está comenzando a tener “conciencia” de las mentiras del presidente, Mauricio Macri,  y del gobernador, Juan Manuel Urtubey. Manifestó que Macri “maneja los hilos” y representa al político y económico para imponer una economía neoliberal con una gran “concentración de riquezas”. Calificó al clima político como “caldeado y caliente”. “La mayoría de la sociedad quiere pasar sus fiestas en paz pero eso no va a pasar”, indicó.

Expresó que se generó un clima para el estallido social desde el gobierno nacional específicamente y ha sido replicado por la mayoría de los gobernadores provinciales.

  Sobre las movilizaciones en las calles, que han sido recurrentes, dijo que hay gremios que “siempre han estado” como ATE y CTA, pero admitió que “le extraña” que la Unión Cívica Radical no esté, cuando antes se embanderaban en un discurso “progresista, liberador” y que, además, ha sido un partido reconocido por estar en las calles. “Hoy están callados la boca”, manifestó.

  Sobre el adelanto del tratamiento de la reforma previsional, dijo que es una de las “tantas actitudes arteras” de Macri y de Cambiemos. “Ahora, sobre caliente y después de haber obtenido dictamen en la vergonzosa sesión de ayer, se apuraron y la tratan mañana”, aseguró.

Aseguró que la cuestión no está “del todo resuelta”, ya que hay gente que respondía a Urtubey pero hoy declara que no apoyará la reforma, como Javier David y Pablo Kosiner. César dijo que la sesión está con “un final abierto” esperando por “negociaciones”.

Por otro lado, la referente indicó que la sociedad Argentina que votó a Macri, lo hizo siguiendo un “pensamiento mágico” de un discurso “muy preparado”, pero vaciado de política y consumiendo medios hegemónicos que “llenaron la cabeza” de la gente. Ante las acciones de estos últimos tiempos, la gente se siente “estafada” porque “de verdad creían” en este gobierno.

“Macri está demostrando lo que realmente es, un empresario”, concluyó César.

Fuente: Sapo de otro pozo – Fm Noticias 88.1 MHz


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa