BONADIO EL CAZAKIRCHNERISTAS

- NACIONALES

BONADIO EL CAZAKIRCHNERISTAS
BONADIO EL CAZAKIRCHNERISTAS

El juez de la servilleta detiene desde esta madrugada a exfuncionarios y pidió el desafuero de CFK por el pacto con Irán. Los acusa de traición de la patria y encubrimiento. La medida había sido aprobada por senadores y diputados

Memorándum con Irán

Bonafini: "Si la llevan presa a Cristina se arma quilombo"

DDN. Todo el mundo dice que es un disparate, no solo los que estamos en desacuerdo con Macri. Es cínico", dijo la titular de Madres de Plaza de Mayo.

Después de conocerse algunas órdenes de detención dictadas por el juez Claudio Bonadio, en el marco de la causa que investiga el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, advirtió que si la ex presidente Cristina Kirchner es detenida, "la gente se va a levantar".

"Si la llevan a Cristina se arma un quilombo que ni te cuento", expresó la dirigente en diálogo con Radio del Plata.

"Uno sabe que de un burro solo puede esperar patadas, pero me parece que se les va un poco la mano. Ya no hay límite. Si no tenés una culpa, ellos te la inventan. Es un disparate. Todo el mundo dice que es un disparate, no solo los que estamos en desacuerdo con Macri. Es cínico", dijo Bonafini.

Antes de enterarse de la orden contra la ex jefa de Estado, Hebe señaló que "no le llamaría la atención" que ordenasen su arresto. "Tienen ganas de ir por Cristina. Se le va a levantar la gente si van por Cristina, no es lo mismo que Zannini", añadió

El peronismo se niega a bajar al recinto en protesta por las detenciones ordenadas por Bonadio

DDN. Amenaza con hacer caer la sesión de hoy en la Legislatura. El PRO pidió un cuarto intermedio.

El peronismo porteño se niega a bajar al recinto de sesiones en protesta por las detenciones ordenadas por el juez Bonadío y amenaza con hacer caer la sesión prevista para hoy en la Legislatura porteña.

El PRO pidió un cuarto intermedio para destrabar la situación, pero desde el oficialismo admitieron que la sesión podría llegar a reprogramarse para mañana. Hasta Juan Manuel Olmos participó de la reunión organizada por el kirchnerismo, el bloque peronista y Gabriel Fuks.

El oficialismo necesita los votos del espacio peronista para aprobar algunas de las leyes que requieren 40 votos y eso puede hacer caer la sesión.

Detienen a Zannini y D'Elía por el memorándum con Irán

DDN. Al exmano derecha de Cristina Kirchner lo arrestaron en Río Gallegos por orden del juez Bonadio.

Carlos Zannini en el momento de su detención.

El ex secretario Legal y Técnico fue arrestado cerca de la 1 por personal de la Policía Federal tras una orden impartida por el juez federal Claudio Bonadio, quien instruye la causa por traición a la patria por el Memorándum con Irán, iniciada por la denuncia presentada por el fiscal Alberto Nisman pocos días antes de ser hallado muerto con un tiro en la cabeza en su departamento de Puerto Madero.

El piquetero Luis D´Elía supuesto principal vínculo del kirchnerismo con el régimen de los Ayatollas de Irán, también fue detenido esta mañana en su domicilio de Laferrere, partido de La Matanza. También fue detenido Jorge "Yussuf" Khalil, referente de la comunidad islámica en Argentina, mientras que la policía buscaba al ex líder de Quebracho Fernando Esteche, sobre quien también pesa una orden de detención.

Zannini fue en los doce años del kirchnerismo el cerebro jurídico de esa estructura de poder y tras la muerte de Néstor Kirchner expandió su poder y terminó prevaleciendo como el gran operador y estratega de Cristina, una influencia que quedó en evidencia cuando Cristina lo impuso como candidato a vicepresidente de Daniel Scioli.

Zannini fue en los doce años del kirchnerismo el contacto privilegiado con la justicia, que hasta ahora lo había mantenido al margen de todas las investigaciones por corrupción.

Al momento de ser apresado, Zannini, actual director en el Banco Santa Cruz y distanciado de Cristina Kirchner, se encontraba en el domicilio de su suegra, ubicado en Perito Moreno y Mariano Moreno. Zannini no aceptó que le coloquen el chaleco antibalas y el casco y de inmediato fue trasladado en un auto blanco a la delegación local de la Policía Federal, de donde se aguarda su traslado a Buenos Aires para que lo indague Bonadío.

Este ex funcionario que ya estuvo preso durante la pasada Dictadura administró durante el kirchnerismo la relación con la justicia, que hasta ahora no lo había incomodado. Fue clave para nombrar gran candidata de jueces, camaristas y fiscales.

A fines de octubre, Zannini había negado ante el magistrado haber participado de la elaboración del Memorándum de Entendimiento entre Argentina e Irán en el marco de la causa AMIA, así como también haber participado de un supuesto plan para encubrir a los ciudadanos iraníes acusados de estar detrás del atentado perpetrado en 1994.

"Presos políticos"

Al ser arrestado en su vivienda del Barrio El Tambo, en La Matanza, Luis D'Elía mandó un mensaje político mientras era subido a un patrullero de la PFA. "No me importa ir preso porque esta es una causa política. Quieren humillar a toda la oposición. Basta de dictadura macrista. Macri vos sos la dictaura", gritó.

Mientras se desarrollaba la diligencia judicial, también ingresaron a la casa de D'Elía integrantes del partido Miles, mientras que otros militantes de esa fuerza comenzaron a congregarse en la puerta.

Por su parte, la esposa de D'Elía y diputada provincial Alicia Sánchez (FpV), calificó el hecho como "una injusticia". "Yo les pido que dejen de hacer este circo para la población, eso lo puedo entender, pero lo que no puedo entender es la injusticia. Esto es abrir las puertas del infierno", añadió la diputada, luego de analizar que "no puede ser que en la Argentina haya presos políticos".

"Esto habla muy mal de los argentinos, este gobierno no es eterno y tiene que frenar esto de los presos políticos porque no parece un gobierno democrático", afirmó y pidió tener en cuenta que D'Elía "es diabético". "Es una vergüenza vivir en este país hoy. Estaba eximido de prisión por el mismo juez Bonadio", agregó la mujer del dirigente.


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa