Mañana paro multisectorial en Salta

- Informacion gral.

Mañana paro multisectorial en Salta
Mañana paro multisectorial en Salta

Contra el ajuste

DDN. Previo al paro nacional convocado para mañana, y en el marco del tratamiento del pacto fiscal en la Legislatura salteña, desde la Resistencia Multisectorial llamaron a una conferencia de prensa para adelantar las medidas de lucha que se tomarán.

 

  “Esto es una movilización convocada por ATE en todo el país, y acá en Salta hemos decidido la unidad de los trabajadores con la multisectorial, donde hay muchas organizaciones que van a participar de esta marcha”, señaló Juan Arroyo, secretario general de ATE en Salta quien indicó que la concentración será mañana a las 9 en la sede de la organización. 

  Asimismo, indicó que los puntos del reclamo abarcan el rechazo a la reforma tributaria, laboral y previsional, ya que “todo tiene de alguna manera un enganche, una cosa implica a la otra”. “Este es un tema muy perjudicial para el trabajador y hemos decidido salir a la calle. El lugar que nos queda es la calle, repudiando estas reformas que van en perjuicio de los trabajadores y en favor de los que más tienen”, enfatizó el dirigente.

  Por su parte, la secretaria general de la CTA en Salta, Noemí López, consultada por la falta de una convocatoria para hoy, en el marco del tratamiento del pacto fiscal en la Legislatura provincial, explicó que la discusión “estaba programada para la semana que viene” y dijo: “Lo planteamos dentro de la multisectorial, creemos que van a pasar cosas de ese tipo en donde te corren la agenda para que no puedas movilizar”.

  Igualmente, señaló: “Estábamos hablando de autoconvocar a todos los sectores que formamos parte de esta multisectorial en lucha para resistir cualquier posible resolución hoy”, y añadió: “A nosotros no nos sorprende, el Gobernador cuando fue y firmó el pacto fiscal en un marco electoral perjudicial para él, porque fue el gran derrotado, por lo tanto fue, se arrodilló y arrodilló a la provincia. Es una lectura política grave para el conjunto del pueblo salteño, por lo tanto llamamos a todos sectores a movilizar”.

  No obstante, remarcó que “la semana pasada, el 29, fue una movilización en todo el país, con más de 300 mil argentinos en la Plaza del Congreso y, sin embargo, entre gallos y medianoche, se le dio media sanción a la Ley de Reforma Previsional”, por lo que enfatizó: “Creo que estamos frente a una situación política bastante conflictiva. Tenemos un sector que llama a la resistencia, nosotros llamamos a la contra ofensiva, no solamente al movimiento obrero sino el conjunto de la sociedad, porque este tipo de reformas afecta la vida de cada uno de los trabajadores y sus familias”.

Fuente: Todas las voces todas/ FM Noticias 88.1 Mhz.


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa