Sáenz pasó factura en el Concejo Deliberante

- Municipales

Sáenz pasó factura en el Concejo Deliberante
Sáenz pasó factura en el Concejo Deliberante

El intendente dijo que sí se respetó la representatividad y “no se dio la espalda” al mensaje de la gente

DDN. Cánepa, Leiva y Figueroa serán las autoridades del Concejo durante los dos últimos años de gestión Sáenz. El Intendente marcó la diferencia con las cámaras legislativas provinciales y destacó que en el Concejo sí se respetó la representatividad y “no se dio la espalda” al mensaje de la gente.

 

  Juraron los 21 ediles electos el pasado 22 de octubre y se eligieron las nuevas autoridades del cuerpo deliberativo. Fue electo como presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa (Un Cambio por Salta) que reemplaza al saliente presidente Ricardo Villada. Como vicepresidente primero asumió David Leiva (Memoria y Movilización) y como vicepresidente segunda Lihué Figueroa (Partido de la Victoria).

  El intendente de Salta Gustavo Sáenz participó del acto de juramento de incorporación de los 21 concejales capitalinos, que renuevan el cuerpo legislativo municipal por completo y que tendrán mandato por próximos dos años, tiempo que le queda de gestión a Sáenz en la Capital.

  La edil Rosa Herrera (PRO) tomó juramento a sus pares por ser la de mayor edad. Luego, con el cuerpo constituido se eligieron las nuevas autoridades del Concejo Deliberante, la integración y elección de autoridades de los diferentes bloques, y se conformaron las Comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial.

  “Felicitaciones a los concejales por respetar la institucionalidad y representatividad que el pueblo dio a cada partido. A diferencia de las Cámaras Legislativas provinciales, escucharon el mensaje de la gente y no le dieron la espalda, trabajaremos juntos por nuestra querida Salta”, expresó el Intendente.

  En el recinto deliberativo “Gobernador Miguel Ragone” también estuvieron el vicegobernador de la Provincia, Miguel Ángel Isa el diputado Nacional Martín Grande, el diputado Nacional mandato cumplido Pablo López, diputados provinciales, funcionarios provinciales y municipales, y concejales mandato cumplido.

Quiénes son los 21 concejales que estarán hasta 2.019

Un Cambio Para Salta

Matías Cánepa

Socorro Villamayor

Ángel Causarano

Romina Arroyo

Ricardo Passarell

Mónica Torfe

Memoria y Movilización

David Leiva

Jacqueline Cobos

Luis López

Mariana del Valle Reyes

Partido de la Victoria

Lihué Figueroa

Martín Del Frari

Claudia Serrano

PRO

Alberto Castillo

Rosa Herrera

Salta Somos Todos

Nora Pussetto

Santiago Alurralde

Unión Cívica Radical

Raúl Córdoba

Sandra Vargas

Partido Obrero

Cristina Foffani

Partido Justicialista

Ernesto Alvarado

Fuente: El Acople


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa