Lucas Godoy pide la reestatización de SAETA y eliminar a los intermediarios

- Política Local

Lucas Godoy pide la reestatización de SAETA y eliminar a los intermediarios
Lucas Godoy pide la reestatización de SAETA y eliminar a los intermediarios

Para evitar la suba del boleto de colectivos

DDN. Durante la última sesión de la Cámara de Diputados, el diputado Lucas Godoy se refirió a los costos del boleto del transporte urbano e interurbano de SAETA, planteó la necesidad de rediscutir la distribución y gasto de los fondos con el que cuenta el sistema y propuso su estatización como alternativa.

  “Tengo entendido que se está planteando el aumento del boleto de colectivo, creo que tenemos que tener una idea alternativa del boleto y de cómo reducir el gasto prestando eficientemente el servicio de transporte público”, comenzó diciendo el Diputado al considerar que se debe solicitar a SAETA y, principalmente, a la Autoridad Metropolitana de Transporte, “no solamente en control de los kilómetros recorridos y de las frecuencias, sino también cuánto es lo que ganan los empresarios”.

  En este sentido, planteó: “A ver si eliminamos el intermediario, ¿cuánto podemos recaudar como sistema si eliminamos al intermediario?”. Igualmente, aclaró que no se refiere a los trabajadores de las distintas empresas de colectivos, “a quienes hay que garantizarles el laburo”, sino a “las 5 o 6 empresas”.

  “¿Cuántas son las empresas que manejan SAETA? ¿Cuánta es la plata que ha ganado? Me parece que se mucha durante estos años, y está bien, se mejoró el sistema listo, pero creo que en ese sentido se puede evolucionar re estatizando completamente el sistema, eliminando el intermediario, garantizando las fuentes de trabajo de los empleados y ahorrando la ganancia empresaria por intermediarios”, insistió Godoy.

  Y concluyó: “La mayor cantidad de inversiones se la ha hecho a través de SAETA. Entonces, creo que es una discusión que se debe emprender. Podemos estar equivocados, puede ser el fin del sistema, pero creo que un sistema eficiente se puede sostener aun siendo completamente estatal”.


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa