Para Suriani se debe “tomar conciencia” del peligro que representan los “grupos subversivos”

- Política Local

Para Suriani se debe “tomar conciencia” del peligro que representan los “grupos subversivos”
Para Suriani se debe “tomar conciencia” del peligro que representan los “grupos subversivos”

Un diputado que atrasa

Andrés Suriani: “Debemos tomar conciencia del peligro de los grupos subversivos como la RAM”

DDN. Durante la sesión de la Cámara de Diputados ayer, se debatió un proyecto para que el cuerpo legislativo se pronuncie acerca de la muerte de Rafael Nahuel, de 22 años, en el marco de una represión a la comunidad mapuche del sur del país.

Andrés Suriani, diputado por Cambiemos País, comenzó su postura pidiendo “no olvidar” a los héroes del Ara San Juan que están “tocando fondo”. Indicó que la situación lo llevó “a una gran reflexión”.

“Estamos hablando de hombres que están a la custodia de nuestra soberanía y que todavía no se ha dado con su paradero y esto también me lleva a la reflexión de qué pasa con la integridad territorial argentina”, manifestó.

En ese sentido, se refirió a los hechos ocurridos en la Patagonia Argentina y expresó que se debe “tomar conciencia” del peligro que representan los “grupos subversivos” como la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM). Consideró a este grupo como “pseudo – mapuches” y aseguró que realizaron “actos de terrorismo”, como “incendiar una estación ferroviaria”.

“Mi reflexión es que la soberanía argentina en toda su extensión va desde La Quiaca hasta Ushuaia, y de Los Andes al Atlántico bajo una sola ley y una sola bandera, la que juró el General Belgrano y con la cual el General San Martín cruzó Los Andes, es la única bandera como símbolo que reconocemos los argentinos”, dijo el diputado, en referencia a la bandera wiphala que representa a los pueblos originarios, y afirmó que “la integridad territorial” se ve afectada por los “hechos terroristas”.

En ese sentido, “puso de aviso” que en el territorio salteño, especificamente los Valles Calchaquíes y el departamento San Martín también hay manifestaciones “menores y poco conocidas”. “Si algo tenemos que salvaguardar, aquellos que tenemos responsabilidades legislativas, políticas, culturales y sociales, es preservar la identidad y la soberanía de la República Argentina”, concluyó. 


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa