Concejal electo aseguró que cerró su emprendimiento familiar por la persecución de Gustavo Sáenz

- Municipales

Concejal electo aseguró que cerró su emprendimiento familiar por la persecución de Gustavo Sáenz
Concejal electo aseguró que cerró su emprendimiento familiar por la persecución de Gustavo Sáenz

“Me mandaba día de por medio inspectores municipales”

Del Frari cerró su emprendimiento familiar por una persecución de Gustavo Sáenz

DDN. Martín Del Frari, concejal, habló sobre las autoridades en el Concejo Deliberante, el presupuesto 2018 y el cierre de su emprendimiento familiar.

  Del Frari explicó que hay 21 concejales, “iguales con funciones diferentes”. Criticó que, desde el lado del Intendente, se dijo que “son ellos los que tienen el derecho a ser autoridades” y consideró que eso no debería ser así.  “Si nos ponemos a analizar las elecciones, solo el 24% de la población votaron las listas de Sáenz o el frente que integra. Hay un 76% de vecinos de Salta que no votaron esa opción política”, agregó.

  Aseguró que las autoridades “surgen de la votación” de todos los Concejales, pero que Gustavo Sáenz está “obsesionado” con el poder y quiere imponerse en todos los ámbitos.

El concejal calificó al Intendente de “caprichoso”, debido a la manera en que se fue de la Cámara de Senadores.  “Esta subido al pony se tiene que ubicar”, indicó.

Además, Del Frari reiteró que “va a ser oposición” dentro del Concejo y hará énfasis en “los fondos que bajan de nación” para controlar que las obras se hagan y no sea con sobreprecio.

  Sobre el pacto fiscal que se tratará en Cámara de Diputados, dijo que “no puede hablar” por los diputados del Frente para la Victoria, pero aclaró que, personalmente, “votaría en contra”.

Presupuesto 2018 y última sesión de Concejo

El concejal Luis Alberto Hosel, parte del Frente para la Victoria, votó a favor del presupuesto 2018. Sobre esto, Del Frari opinó que “cada concejal tiene su manera de votar”, pero que, en lo personal, él será “una oposición constructiva”.

  Del Frari manifestó estar en desacuerdo con que los concejales salientes voten el presupuesto. Informó también que concejales como Gastón Galíndez y Frida Fonseca están sacando “ordenanzas archivadas” para hacerles un “tratamiento express”. Prometió “llegarse al Concejo” para la última sesión, ya que son 33 las ordenanzas que se buscarán aprobar, incluida la del Crematorio Municipal.

  “El Intendente quiere concesionar el crematorio a un empresario salteño que tiene muchísimo dinero y las cremaciones van a pasar a valer $20.000”, indicó.

  Sin embargo, el autor de la ordenanza del Crematorio Municipal ha sido el concejal Hosel. Del Frari consideró que las intenciones “eran buenas”, ya que el objetivo era “generar menos gastos en la gente”, pero que detrás de eso hay una intención del Intendente “de privatizarlo”.

  “Hay cosas raras que están ocurriendo en la municipalidad. El Intendente se molesta mucho cuando decimos que vamos a poner la lupa sobre esos fondos. Él vive pregonando que llegan muchos fondos y yo quiero ver en que se está gastando ese dinero”, remarcó el Concejal.

La persecución de Sáenz

Del Frari había comenzado un emprendimiento independiente y familiar, pero tuvo que cerrarlo por “la persecución del Intendente, Gustavo Sáenz”. “Me mandaba día de por medio inspectores municipales a solicitarme cosas irrisorias que no existen como planos de 1940 o eléctricos. Todos los días se me multaba”, lamentó el concejal.

  Informó que no tenía empleados, sino que lo atendía el mismo con su familia y su pareja. Expresó que “fue doloroso cerrarlo” porque significó una “pérdida del trabajo” de todos los días. Reitero que estas cosas “suceden en la política” y que Sáenz se cree “todopoderoso”.

 “Tiene que ubicarse. Estos caprichos son una falta de respeto a los ciudadanos. Si ya siendo Intendente hace estas cosas, imagínense, Dios no ha de querer, como gobernador”, concluyó.

Fuente: Algo Personal – Fm Noticias 88.1 MHz 


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa