En el 2018 podrás casarte en el dique Cabra Corral o en el cerro San Bernardo

- Informacion gral.

En el 2018 podrás casarte en el dique Cabra Corral o en el cerro San Bernardo
En el 2018 podrás casarte en el dique Cabra Corral o en el cerro San Bernardo

Matrimonios en lugares emblemáticos

DDN. Mientras que la cantidad de casamientos se mantiene estable, cada vez son más las parejas que vuelven a pasar por el Registro Civil, pero para deshacer los matrimonios.

A pocos días del final del año, y mientras los salones de fiestas se preparan para la temporada alta de bodas, el Registro Civil acusa recibo de una creciente tasa de divorcios en la provincia, que en los últimos cinco años aumentó un 84,5%.

Según datos aportados por la oficina local, a cargo de Matías Assenato, entre 2013 y 2017 hubo 7.391 parejas que volvieron a pasar por el registro, pero esta vez para disolver los matrimonios contraídos ante el juez.

Solamente hasta octubre de este año, la cantidad de divorcios vinculares ascendió a 1989, mientras que en los 12 meses de 2013 fueron 1078. En sintonía con esta tendencia, los matrimonios también disminuyeron entre los salteños. Entre 2014 y este año hubo un 20,3% menos de casamientos con libretas y arroz.

Por ahora sin riesgo de desaparecer, pero con claras señales de haber perdido terreno entre las nuevas parejas, el casamiento se distribuyó parejo en todo el territorio, pero un repaso por el mapa muestra que la capital provincial sigue copando la mayor parte de las celebraciones.

En cuanto a las uniones convivenciales, desde su implementación en 2015, a partir de la vigencia del nuevo Código Civil, hasta este año, la cantidad de parejas que optaron por esta posibilidad creció el 772%, desde las 48 que se unieron ese primer año hasta las 419 que lo hicieron en 2017.

Según explica Assennato, entre el 60 y el 70% de las parejas elige realizar la ceremonia del civil fuera del registro, una opción que cuesta entre $1600 si se realiza de lunes a viernes o $2400 si es un sábado o un domingo.

El funcionario adelanta que a partir del año que viene, a esta alternativa se le sumará la posibilidad de celebrar los matrimonios en lugares emblemáticos de toda la provincia y sin costo adicional para las parejas. Entre los puntos elegidos estarán el Cerro San Bernardo o el Dique Cabra Corral, para días de buen tiempo, claro.

Fuente: La Gaceta Salta


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa