“Un socio de Brito, desde el inicio, es Juan Carlos Romero”

- Salta, en medios nacionales

“Un socio de Brito, desde el inicio, es Juan Carlos Romero”
“Un socio de Brito, desde el inicio, es Juan Carlos Romero”

Carrió ligó al banquero, ahora imputado, con el Senador y las acciones del Macro se hunden

Carrió vinculó a Romero con el Banco Macro

DDN. Luego de conocerse que el titular del banco Macro, Jorge Brito, fuera citado a declarar junto al banquero Raúl Moneta, al extitular de la AFIP Ricardo Echegaray y al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán en la causa Ciccone, la diputada de Cambiemos Elisa Carrió recordó algunas de las denuncias que realizó contra el banquero, lo vinculó con dirigentes políticos, entre ellos Juan Carlos Romero, y aseguró que el Banco Macro es “el banco de la política argentina”.

  “La primera vez que yo pido la indagatoria de Brito es marzo de 2.012 junto con la de Echegaray y otros. En agosto de 2.012 se produce la expropiación, este acto aberrante que produce Cristina y yo denuncia a Cristina, denuncio a Brito, básicamente a Brito como parte de la operación”, recordó la Diputada al reclamar que durante estos años no se citara al banquero. “El problema era que Brito era amigo del juez Lijo- juez federal Ariel Lijo-. Acá hubo un encubrimiento y también de Echegaray ¿Tuvo que venir un arrepentido para que los jueces obren?”, cuestionó.

Asimismo, aseguró que “Insfrán está porque el presidente del Banco Provincia de Formosa- Martín Cortés- es socio actual de Jorge Milton Capitanich”, y que “quien hizo la privatización de Banco de Formosa es el que hace el primer contrato con The Old Fund”.

  Reiteró su denuncia respecto a que “Comodoro Py es el banco de la administración de la impunidad de freezer de la Argentina”. “Ellos son jueces políticos, no son jueces reales”, sostuvo al remarcar la amistad de los jueces Eduardo Freiler y Jorge Ballesteros con el banquero, y recordó: “Hubo cuentas a nombre de Ballesteros cuando se pagó su departamento de la calle Figueroa Alcorta, que es de Banco Macro. Hice el pedido de  juicio político por esta causa en 1.997”.

“Ya nadie puede encubrir a nadie, se terminó la impunidad”, enfatizó al Legisladora en tanto denunció que “el Banco Macro es el banco de la política, no es de Jorge Brito solamente”, vinculando al senador salteño Juan Carlos Romero, a Emir Yoma, a Cristian Colombo, Enrique Nosiglia y los Kirchner.

“Un socio de Brito, desde el inicio, es Juan Carlos Romero, otro socio desde el inicio en la década menemista es Yoma. Otro íntimo amigo de Brito de toda la vida es Cristian Colombo, jefe de Gabinete de la Alianza. Y otro íntimo amigo de toda la vida, quien les da desde el Central la autorización de ese banco minorista es Enrique Nosiglia. Es el banco de la política argentina y por eso, curiosamente, privatizaron los bancos de las provincias limítrofes de los países que producen marihuana o cocaína, y ahí está el banco Macro, en los bancos privatizados”,

Pidió una auditoría sobre Brito y sobre Compañía de Valores Sudamericana SA, “la compañía de crédito por donde van a encontrar todas las operaciones sucias, que está en una causa conexa a la de Ciccone”.

“Tenemos la denuncia hecha en el penal económico con todas las cuentas porque él operaba por ahí, con las transferencias al Macro, a la banca exterior, off shore, etcétera”, agregó y dijo: “Esta es la llamada burguesía nacional de Cristina Kirchner. El Anses depositaba todo el dinero sin que pague intereses en el Banco Macro e inmediatamente se le daba crédito, por ejemplo, a Cristóbal López para las empresas constructoras”.


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa