Desde ATE advierten: “Vienen por todos los trabajadores”

- Política Local

Desde ATE advierten: “Vienen por todos los trabajadores”
Desde ATE advierten: “Vienen por todos los trabajadores”

Esta mañana se manifestaron en la Legislatura

DDN. En reclamo por los 59 despidos en Rosario de Lerma, la multisectorial compuesta por ATE, CCC y CTA marchó en la Plaza Belgrano.

  Raúl Rodríguez, coordinador de ATE, dijo: “Existimos y estamos acá, reclamando, pidiendo por justicia, para no soportar este ajuste. Estamos harto de esto, los trabajadores pagamos siempre el ajuste”.

Manifestó que “vienen por todos los trabajadores”. Remarcó que la medida se realiza porque Carlos Menem “lo hizo una vez”, pero que no van a permitir “bajo ningún punto de vista” que cesanteen gente y digan que es “un retiro voluntario”.

Informó que están organizando la multisectorial y no permitirán que “ningún trabajador quede en la calle”.

  Sobre el intendente de Rosario de Lerma, Ignacio Jarsún, dijo que “no quiere dialogar”. Aseguró que Jarsún tiene 120 trabajadores “ñoquis” que ganan hasta $40.000, mientras los trabajadores contratados no pasan los $5.000 aunque trabajan hace más de 7 años.

“El gobernador de la provincia debería intervenir, parece que Rosario de Lerma no existen, hace 20 días están de paro, hace 7 días en huelga de hambre. Hacemos culpable a Jarsún por cualquier cosa que pase a los trabajadores o incluso a nosotros que permanentemente recibimos amenazas”, expresó el coordinador de ATE.

  Martín Olivera, Secretario General del Tabacal, recordó el 2000 cuando se aprobó una ley de flexibilización laboral a través de “diputados y senadores criminales” y que dio lugar a “millones de despidos”.

“Hoy – continuó Olivera –, esto que está haciendo este gobierno, daña a las trabajadores, a las familias. Hay que exigir a los candidatos electos que respondan a los intereses de los trabajadores y no de la oligarquía”.

  Contó que dentro del Ingenio sufrieron amenazas por parte del Gerente de la empresa, Jorge Smichousk. Este afirmó que iba a despedir a los 400 trabajadores que le dijeron “no a la quita de sueldo, de trabajo y al turno relevante”. Olivera expresó que esta amenaza fue repudiada y la consideró “una falta de respeto”.

Fuente: Algo Personal – Fm Noticias 88.1 MHz


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa