Las cooperativas siguen sin trabajo y la municipalidad mira para un costado

- Municipales

Las cooperativas siguen sin trabajo y la municipalidad mira para un costado
Las cooperativas siguen sin trabajo y la municipalidad mira para un costado

El próximo martes se movilizarán hacia la Legislatura

DDN. Las cooperativas de la provincia se manifestaron hoy en el Centro Cívico Municipal debido a que iban a ser contratados para limpieza de canales y se llevaron la sorpresa de que la actividad había sido adjudicada a otras empresas. 

   David Zigaran, referente del Frente de Unidades Cooperativas, manifestó: “Estamos tratando de ser incluidos dentro del presupuesto 2018. Somos 60 cooperativas y queremos trabajar todos y reclamamos un aumento para los que están trabajando”.

Contó que este año le dieron como trabajo 4 arreglos en plaza con un presupuesto de 1 millón 400 mil pesos, que incluye mano de otra y materiales. El referente aseguró que este trabajo fue brindado a raíz de las elecciones. En ese sentido, les prometieron que, finalizada la actividad de las plazas, realizarían limpieza de canales durante noviembre y diciembre. Sin embargo, cuando se acercaron a completar los papeles se llevaron la sorpresa de que la actividad de adjudicó a “empresas amigas de la Municipalidad”.  “Somos 864 familias. Estamos preocupados, queremos un buen presupuesto y una continuidad en el trabajo”, expresó Zigaran.

  Informó que la promesa fue realizada por el contador Gauffin, quien les dijo que recibiría 1 millón 400 mil pesos por mes de trabajo pero, ahora, les manifestaron que solo hay 750 mil pesos para todas las cooperativas.

  Ante esta situación, las cooperativas se manifestarán el martes a las 17 hacia la Legislatura, donde presentaron un proyecto presupuestario. Zigaran dijo que “los ven como cucos”, pero que todos tienen sus oficio e incluso obras realizadas en la provincia (como viviendas de emergencia) dentro de la carta de presentación. Expresó que no se irán del Centro Cívico Municipal hasta recibir una solución.

  “Queremos trabajar y que nos den más alternativa. Le pedimos al gobierno provincial que nos apoye y también al ejecutivo municipal”, finalizó.

Fuente: Todas las voces todas – Fm Noticias 88.1 MHz


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa