“Salta es la reina de los desmontes”

- Política Local

“Salta es la reina de los desmontes”
“Salta es la reina de los desmontes”

Octorina Zamora advierte que “corren peligro constante” los territorios de las comunidades

DDN. Octorina Zamora, referente wichi, insiste en el pedido para que se promulgue la ley de prórroga 26.160 contra los desalojos.

  “Hace dos meses que estamos acá en Buenos Aires asentados en la Plaza de Congreso para pedir que senadores sancionaran la ley de emergencia territorial y nos falta ahora que el Ejecutivo firme”, expresó.

  Y añadió: “De promesas ya estamos un poco llenos y nos queremos ir con el boletín oficial, sabiendo que la ley está promulgada en su totalidad”.

  En tanto, Zamora recordó que “Salta es la reina de los desmontes a nivel nacional y los intereses que tienen tanto los grandes empresarios extranjeros, como los locales”.

  Mientras y con respecto a la visita de obras del Plan Belgrano en Rivadavia que hará hoy el presidente Macri Macri, la referente wichi consideró que esto se enmarca en la traición de los gobiernos de turno sobre sus compromisos con los empresarios y no con la gente que los votó.

  Así las cosas, Zamora enfatizó: “Por todo esto nosotros estamos luchando. Sabemos que la ley no es una garantía porque así y todo se reprimió a los hermanos mapuches y estuvo desaparecido el hermano Santiago Maldonado. Sin embrago, queremos la prórroga de la ley porque sabemos del peligro constante en el que están los territorios de las comunidades del territorio argentino, más aún con la visita de algunos personeros del imperialismo internacional… nosotros no queremos ser otra Palestina”.

Fuente: Salta entre Líneas/ FM Noticias 88.1


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa