Cacique sí, indio no

- Política Local

Cacique sí, indio no
Cacique sí, indio no

Ahora la pelea está en la vicepresidencia

Comunicado conjunto Bloques Justicialista y Partido de la Victoria

DDN. Los bloques del Partido Justicialista y el Partido de la Victoria de la Cámara de Diputados de Salta informan que han decidido proponer a Manuel Santiago Godoy para ocupar la presidencia y a Mario Ángel para la vicepresidencia primera de la Cámara Baja por el período 2017-2019.

Ambas fuerzas decidieron apoyar esta fórmula en virtud de la cantidad de integrantes que tienen los respectivos bloques.

De esta manera se respeta tanto la institucionalidad de la Cámara de Diputados que siempre tomó este parámetro para designar autoridades, como la voluntad popular que mediante el voto en toda la provincia decidió la actual composición de la Legislatura.

MEPG

Quieren que siga Godoy, acompañado por Ángel

DDN. El propuesto como vicepresidente de la Cámara de Diputados, Mario Ángel, ponderó la capacidad del Indio Godoy para seguir al frente. Habló también sobre la Reforma Laboral y el 1% propuesto por Urtubey, con desconfianza.

Un acuerdo entre el Bloque Justicialista y el Partido de la Victoria propone a Manuel Santiago Godoy y Mario Ángel para la presidencia y vicepresidencia de la Cámara de Diputados.

El diputado provincial Mario Ángel, propuesto como vicepresidente primero de la Cámara, sostuvo que no hubo una discusión interna por la propuesta que le da continuidad a Manuel Santiago Godoy, y que se llegó a un consenso entre la primera y segunda minoría sin ningún problema.

El Diputado destacó el valor que le otorgan a la propuesta que acompañará el último tramo de la gestión de Juan Manuel Urtubey, y ratificó que buscarán ser una oposición “coherente y constructiva”.

Sigue en la próxima página

Ángel dijo que siempre estará a favor de los proyectos que sirvan al crecimiento de la provincia, en especial del departamento San Martín, que considera como “postergado”.

Sobre las posibles reformas anunciadas por el Gobierno nacional, el legislador señaló que no ve los retiros voluntarios “claros, ni convenientes”, y recordó que en su época de intendente de Tartagal se vivieron situaciones similares con privatizaciones y propuestas de retiros voluntarios que no se concretaron pero con graves incidentes.

Manifestó su preocupación ante las propuestas que “puedan poner en riesgo a los municipios, que van a tener en rojo sus finanzas” y no podrán garantizar los sueldos.

Por otra parte, Ángel cuestionó el anuncio del Gobernador de agregar el 1% de tasa municipal y opinó que sería mejor aplicar una política de restricción de gasto público, realizando administraciones eficientes y no “malgastar”. A su vez afirmó que los municipios deberían tener autonomía financiera, y que se vive un federalismo que no es tal.

Por último el Diputado ratificó la decisión de los legisladores en proponer la presidencia de Godoy, y dijo que “tiene que seguir porque tiene los números y ha demostrado la capacidad suficiente y necesaria para manejar la Cámara”.

Fuente: Profesional


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa