15 mil extranjeros deportados en un año

- Informacion gral.

15 mil extranjeros deportados en un año
15 mil extranjeros deportados en un año

Solo en Salvador Mazza hay un flujo diario de 20 mil personas

15 mil extranjeros deportados en un año

DDN. Aumentaron más de tres mil por ciento las deportaciones de extranjeros en el país tras el decreto de Mauricio Macri y el aumento de operativos de control. Solo en Salvador Mazza hay un flujo diario de 20 mil personas.

El delegado de la Dirección Nacional de Migraciones en Salta, Martín Pérez Estrada, destacó el resultado del decreto impulsado hace dos años por el presidente Mauricio Macri en materia de deportaciones de extranjeros.

Se incrementaron los operativos y además se agilizaron las deportaciones a los países de origen, por ejemplo, en 2011 hubo tres mil operativos de deportación, en 2015, siete mil y el año pasado 15 mil en todo el país, con lo cual se calcula un aumento de más de tres mil por ciento en dos años.

Pérez Estrada indicó que, además de trabajar en contacto con Interpol, se realizará una red de comunicación, especialmente sudamericana, con antecedentes de delitos menores que no encuadran en el primer organismo internacional.

Se deporta a los extranjeros que no tengan documentación, o que la tengan falsificada, los que ingresen por caminos ilegales y los que cometan un delito en el país.

De acuerdo a las razones de la deportación, quedan detenidos en instalaciones de Gendarmería o libres bajo fianza custodiados hasta que son devueltos. Los costos de la deportación corren por cuenta de las empresas de transporte, terrestres y aéreas, estipulado por ley.

El Delegado de Migraciones sostuvo que de todos los pasos fronterizos que tiene Salta, el principal es Salvador Mazza con un flujo diario de personas que asciende a las 20 mil además constituye el cuarto paso más transitado a nivel nacional.

Fuente: Profesional


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa