Chau colectivos del centro, bienvenidas “calles de convivencia”

- Municipales

Chau colectivos del centro, bienvenidas “calles de convivencia”
Chau colectivos del centro, bienvenidas “calles de convivencia”

A caminar… ¿Por dónde?

DDN. Beatriz Blanco, secretaría de Obras Públicas, habló sobre las obras que se está realizando y las que se realizarán próximamente.

  Blanco explicó que la obra es un “plan integral” que integra 65 cuadras más el Canal España hasta el Canal Bicentenario. Los canales forman parte de la segunda etapa de la obra mientras que la primera etapa es el Corredor de la Fe, donde han habilitado la calle en Juramento y que el objetivo es “conectar todas las iglesias principales”.

“Se está trabajando ahora y debe finalizar, según los plazos de nación, en marzo o abril del año que viene”, dijo la secretaría.

Agregó la prioridad eran los canales pero que comenzaran las obras luego de las lluvias para que “la obra no se arruine”.

  Sobre las obras en calle Caseros, indicó que tienen previsto una demora de 40 y 50 días por cuadra. Manifestó que suelen haber problemas debido a las cañerías pero que los trabajos se hacen “en conjunto con todas las empresas” y permanentemente. “Es una obra integral que hace cambio total de agua y cloaca. Todo el sector del agua centro se resolverá y se hará todo el soterrado de los cables y por eso trabajan Edesa y los diferentes cables”, indicó Blanco.

¿Y los colectivos?

En cuanto al pase de colectivos por las nuevas cuadras, dijo que hay un plan presentado por Saeta que “puede ser modificado” pero que el objetivo es “tener una ciudad accesible”. 

“La idea es dar mayor apertura a la vereda para que se animen a caminar por el centro – expresó –. Va a haber que caminar un poco más hasta que se establezcan como pueden entrar los transportes chicos. La idea es que no pasen los colectivos grandes ni siquiera los colectivos de turismo”. Remarcó que las calles son “de convivencia” para los peatones y los autos chicos.

 

  Al ser consultada sobre por dónde irán los colectivos, contestó que es una “diagramación y propuesta de Saeta”. “El plan es bastante completo para reestructurar muchas zonas de la ciudad con sobredosis de los colectivos”, agregó. 

  Por último, dijo que “todo está estudiado” y que el esquema de toda la obra será como en la Calle Juramento. Aseguró que es “un muy buen proyecto” en beneficio para todos los salteños.

Foto: Oyente de FM Noticias 88.1 -  Calle de “convivencia”.

Fuente: Aries


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa