En el hospital de Orán hay médicos que cobran por 120 horas y sólo trabajan 30

- Salud

En el hospital de Orán hay médicos que cobran por 120 horas y sólo trabajan 30
En el hospital de Orán hay médicos que cobran por 120 horas y sólo trabajan 30

Lo admitió el Gerente del nosocomio, Nicanor Sosa

Sosa: "En el hospital (de Orán) hay médicos que cobran por 120 horas y solo trabajan 30"

DDN. El Gerente General del Hospital San Vicente de Paul, Nicanor Sosa, señaló que el 41% de los profesionales médicos no cumplen el horario en el hospital porque se retiran del nosocomio para ir a trabajar en las clínicas privadas de la ciudad.

  Sosa relató que cuando ingresó, el porcentaje de médicos que hacían esto era del 54% y que, tras varias discusiones, el porcentaje descendió hasta el 41% sobre un total de 116 profesionales.

  "Yo no creo que uno deba estar a las ocho y luego a las 14 para ver quién cumple con el horario de entrada y de salida", porque todo esto pasa por "la ética y  la responsabilidad de cada uno de los profesionales", indicó el Gerente del Hospital.

  “Nosotros somos responsables de brindar salud a la gente, si yo no puedo cumplir seis horas y quiero cumplir dos, tres o cuatro, yo no tengo ningún problema, pero esa es la paga que va a recibir", manifestó.

  Para Sosa esto no es nuevo y es el resultado de la mala administración de otros gerentes que flexibilizaron la atención a los pacientes "privilegiando las horas guardias en desmedro de la hora asistencial".

  Sin embargo precisó que lo que debe hacerse es "fortalecer el sistema de atención primaria de la salud y evitar que la gente se enferme y no para que el médico que está de guardia no haga nada, sino para que la gente cada vez viva mejor, tenga un mejor estado de salud".

  Tras estas declaraciones el gerente habría recibido algunas amenazas de renuncia de varios profesionales.

Fuente: Radio Noticias Orán


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa