Protesta en Rosario de Lerma por la cesantía de 59 municipales

- Interior

Protesta en Rosario de Lerma por la cesantía de 59 municipales
Protesta en Rosario de Lerma por la cesantía de 59 municipales

El intendente Jarsún negó que se esté despidiendo gente

Protesta en Rosario de Lerma por la cesantía de 59 municipales

DDN. Los despedidos, en su mayoría mujeres con hijos, oficialmente ayer fueron notificados que no continuaban trabajando debido a que se vencieron los contratos. Sin embargo, extraoficialmente los municipales entienden que la desafectación es por no haber trabajado para el oficialismo durante las elecciones.

Ricardo Guzmán, secretario de Actas de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) señaló que las cesantías se dieron en el marco de un proceso de conciliación ante el anuncio de paro por reclamos salariales e incumplimiento de acuerdos anteriores, que hizo el sindicato.

“La Secretaria de Trabajo pidió que las actuaciones volvieran a foja cero. Nosotros no podíamos hacer paro ni ellos despedir o dejar pagar sueldos. Sin embargo, el intendente Ignacio Jarsún decidió despedir a los compañeros”, dijo el sindicalista.

“Esta mañana hicimos una presentación formal ante la Secretaría de Trabajo para que intime al municipio y reincorpore a los trabajadores. Si eso no sucede las protestas se van a endurecer”, agregó.

 Los trabajadores acompañados por ATE, la CTA (Central de Trabajadores de la Argentina) y la CCC (Corriente Clasista y Combativa).

Fuente: Nuevo Diario Salta

Nacho Jarsún: “No se está despidiendo gente”

DDN. Así lo afirmó el intendente de Rosario de Lerma,. Ignacio “Nacho” Jarsún habló sobre la situación municipal actual y las exigencias de los sindicatos. Sin embargo, aseveró: “Si nosotros no somos responsables y tomamos decisiones el problema puede ser mucho más grave”.

En este sentido, sostuvo: “Hoy nos vemos en la obligación de no renovar algunos contratos, los contratos tenían fecha de vencimiento y se vencieron. No se está despidiendo gente”, y dijo: “Tenemos que ver la manera de administrar los recursos del municipio con responsabilidad.”

Por otra parte, se rescindieron varias cosas en todas las áreas del municipio entre ellas, los avisos publicitarios, según indicaron, para de esta manera poder afrontar y cumplir con el bono de fin año, el aguinaldo y los compromisos asumidos.

Fuente: La Hora de Salta


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa