Tiene 29 años, fue diagnosticado con cáncer y Nación no aprueba los medicamentos requeridos

- Salud

Tiene 29 años, fue diagnosticado con cáncer y Nación no aprueba los medicamentos requeridos
Tiene 29 años, fue diagnosticado con cáncer y Nación no aprueba los medicamentos requeridos

Hace tres meses tendría que haber empezado el tratamiento, pero empeora día a día

DDN. Juan Carlos Robles, de 29 años, es un joven a quien hace algunos meses le diagnosticaron cáncer en la vejiga y cistitis intersticial activa. A partir de ese momento, junto al Servicio social del Hospital Oñativia elevaron diferentes pedidos para conseguir los medicamentos que requiere pero hasta la fecha no ha tenido respuestas y su cuadro se agrava severamente.

“Con el Servicio social del hospital hicimos varios papeles, los presentamos en el Ministerio de Salud y me rechazaron el pedido del medicamento porque dicen que no figura en el vademecum”, lamentó Robles al señalar que se trata de un medicamento genérico. “Tengo que tomar un medicamento que me cuesta 50 mil pesos por mes, el otro 40 mil pesos por mes, y este genérico sale 5400 pesos por mes. Con el doctor y los de Servicio social tratamos de pedir el más barato para que me lo den sí o sí”, explicó.

Según indicó, el tratamiento que debe seguir tiene una duración de 6 meses a un año. “Es un tratamiento bastante largo y muy doloroso”, expresó en tanto que contó que tras ser rechazado, realizaron el mismo pedido ante Nación. Sin embargo, lamentó: “Desde Nación piden un papel más y otro papel más, y sinceramente no puedo manejarme e ir porque no me siento bien”.

“No puedo caminar, me garran mareos, me duele mucho, no duermo de noche, no como casi, cada día estoy empeorando más, mi situación no es muy agradable que digamos. Desde hace tres meses vengo haciendo el pedido, hace tres meses tendría que haber empezado el tratamiento y cada vez estoy empeorando más”, subrayó el joven.

  “Estamos tratando de hacerlo por la Cooperadora- Asistencial-. Ya entregamos los papeles, faltaría solamente que el director firme para que me den las pastillas, pero como es un protocolo que tarda un poco tenemos que esperar y yo sinceramente ya no aguanto”, agregó Robles, quien recibe la contención de su madre, su esposa, sus dos hijos, una de ellos recién nacida, sus hermanas, amigos y familiares.

  Por último, informó que sus amigos comenzaron a realizar una colecta para colaborar con su situación. “Hay mucha gente que me está ayudando. Mis amigos decidieron empezar una colecta para poder empezar a tomar las pastillas. Con mi situación tampoco puedo trabajar y ellos y mi familia me están ayudando económicamente para que pase esto. Les quiero agradecer porque de verdad no me siento bien”, expresó conmovido.

Quienes deseen colaborar con Juan Carlos pueden comunicarse al celular 3874873631.

Fuente: Todas las voces todas/ FM Noticias 88.1 Mhz.


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa