Para Tort hay más apuro por manejar las instituciones que por darle normalidad a la Procuración

- POLITICA

Para Tort hay más apuro por manejar las instituciones que por darle normalidad a la Procuración
Para Tort hay más apuro por manejar las instituciones que por darle normalidad a la Procuración

El abogado resaltó que la gestión de Gils Carbó “fue muy efectiva” y recordó que el caso que llevó a Raúl Reynoso al banquillo salió de ahí

“La gestión de Gils Carbó fue muy efectiva”

DDN. Así lo considero el abogado Daniel Tort. Alejandra Gils Carbó, procuradora general de la Nación, presentó su renuncia que será efectiva desde el 31 de diciembre de este año.

   Tort esclareció el tema: “El gobierno desde el mismo momento que asumió empezó a pedir la renuncia de la procuradora, que tiene estabilidad nacional. Como ella dijo que no iba a renunciar, marchó un juicio express por una presunta irregularidad en la compra del edificio de Av. Perón al 600 donde funciona este organismo”.

En ese sentido, indicó que la denuncia está hecha por la misma procuradora y remarcó que las cusas judiciales a veces funcionan “muy rápido” y en otro sentido, “funciona muy lento”, lo que demuestra irregularidad y un gran “manejo del poder político”.

Marcos Peña, jefe de gabinete de la nación, aseguró que sin la presencia de Gils Carbó habrá una justicia independiente. Sobre eso, Tort consideró que es algo “gravísimo” y demuestra un “desconocimiento del poder judicial”. “Es preocupante que el Jefe de Gabinete desconozca algo tan básico”, agregó.

El letrado consideró válidas las explicaciones de la Procuradora del porque de su renuncia (para que no se modifique el sistema de designación y destitución de los miembros del ministerio público). “Al cambiarse la forma de designación lo hacen de todos los fiscales y si se manejan los fiscales, se manejan las acusaciones. La procuradora ha sido muy clara cuando dijo que si ella manejara a los fiscales, no hubieran elevado una denuncia en contra mío”, manifestó. Además, recalcó que la gestión de Gils Cabró fue “muy efectiva”, ya que los casos (Julio) De Vido y (Raúl) Reynoso han surgido desde allí.

  También criticó duramente a los medios que “llegan al límite de lo ridículo”, y señaló el caso particular del periodista Reynaldo Sietecase quien dijo que la nueva procuradora podría ser Laura Alonso. “Esto es una burrada, Alonso no es abogada. Hay más apuro por manejar las instituciones que por darle normalidad a la Procuración General de la Nación”, expresó Tort.

  El abogado consideró: “Hay una oleada neoconservadora en el país que se va a llevar puestas las instituciones. Ahora capaz Macri saque un decreto para que la procuradora esté a cargo de alguien que no es abogado”. Agregó que el manejo institucional que hace el macrismo “no da seguridad a nadie”.

Fuente: Salta entre líneas – Fm Noticias 88.1 MHz


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa