Denunció que fue abusado por su compañero en un centro de menores judicializados de Tartagal

- Policiales

Denunció que fue abusado por su compañero en un centro de menores judicializados de Tartagal
Denunció que fue abusado por su compañero en un centro de menores judicializados de Tartagal

La víctima tiene 17 años y el supuesto agresor también

Alerta: Denunciaron un abuso sexual en un centro de menores judicializados

DDN. A pesar de estar bajo custodia las 24 horas, un interno de 17 años fue sometido por su compañero de celda. La familia radicó la denuncia.

El padre de un adolescente de 17 años que se encuentra alojado hace tres semanas en un Centro de Menores en Conflicto con la Ley Penal de Tartagal denunció que fue abusado sexualmente por su compañero de celda a pesar de estar bajo vigilancia las 24 horas. 

Emiterio, de 41 años, según surge de la presentación radicada en la comisaría 45, en la ciudad de Tartagal, expuso que su hijo, llevaba tres semanas alojado en dicho centro, el que depende de la Unidad Carcelaria 5.

Dijo que el 14 de septiembre, personal del Servicio Penitenciario Provincial lo contactó y le informó que su hijo había sido víctima de un hecho delictivo, por lo que lo trasladaron hasta la dependencia policial en un móvil del penal.

El chico le dijo que otro menor de 17 años, pero más robusto, lo bajó de su cama cucheta, lo redujo y lo sometió sexualmente, sin que el ataque pudiera ser visto por nadie. Tras el abuso, lo amenazó diciéndole que si lo denunciaba iba a atormentarlo todas las noches, no obstante, pidió ayuda y denunció lo ocurrido.

La denuncia llamó mucho la atención, puesto que el delito denunciado se cometió dentro del centro de alojamiento, siendo esta dependencia vigilada por personal las 24 horas, donde no advirtieron lo ocurrido.

Fuente: Informate Salta


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa