Murió la nena que una mamá salteña dejó en la Casa Cuna

- Policiales

Murió la nena que una mamá salteña dejó en la Casa Cuna
Murió la nena que una mamá salteña dejó en la Casa Cuna

El Fiscal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas investiga el caso

Murió la nena que una mamá salteña dejó en la Casa Cuna: así contó el triste caso

DDN. "No quiero que le pase a otra madre la misma desgracia que hoy me toca a mí", dijo Susana, entre lágrimas y con la voz quebrada, hace unos días, donde contó su caso. Su hija fue llevada a la Casa Cuna y cuando la fue a buscar se la devolvieron al borde de la muerte. Finalmente la pequeña murió hace unos días.

Su nombre era Yanet y falleció a causa de una infección generalizada contraída en la institución de calle 25 de Mayo.

La mujer contó que sin más opciones, tuvo que dejar a la pequeña en la institución de guarda porque debía ser operada de urgencia. Para colmo le agarró una infección después de la intervención quirúrgica y su permanencia en el hospital San Bernardo se extendió.

Fuente: Somos la Mañana

Se investiga la muerte de una menor alojada en Casa Cuna

DDN. La menor de 5 años padecía el síndrome de Cornelia de Lange y fue alojada en la Casa Cuna cuando su madre fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital San Bernardo. Aproximadamente un mes después, la niña fue internada en el Hospital Materno Infantil con una infección generalizada y falleció el 21 de Octubre.

  El fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Rodrigo González Miralpeix, tomó intervención en un hecho denunciado por la madre de una menor de 5 años, quien responsabiliza a las autoridades de la Casa Cuna por el fallecimiento de la niña, ya que asegura que cuando fue alojada en la institución, se encontraba en buen estado de salud.

  González Miralpeix se reunió hoy con la madre de la menor fallecida, la abuela paterna y el abogado que las representa. En la oportunidad, el fiscal les explicó las medidas iniciales que se tomaron para la investigación y conoció más detalles sobre lo sucedido. Les explicó que iniciada la investigación, ya se dispuso que se reúna toda la prueba documental en relación al caso, entre ellas historias clínicas y otros elementos.



Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa