Recta final: Urtubey y Sáenz cruzan acusaciones

- Política Local

Recta final: Urtubey y Sáenz cruzan acusaciones
Recta final: Urtubey y Sáenz cruzan acusaciones

El Gobernador habló de cuestionable video de los bolsones y el Intendente amenaza con carpetazo

“Los salteños tenemos toda una tradición, no podemos andar mendigando en cualquier esquina”

DDN. El gobernador Juan Manuel Urtubey arremetió nuevamente en la contienda con el intendente Gustavo Sáenz. Aseguró que Provincia destina una cantidad “enorme” de recursos a la Capital y cuestionó la falta de obras. “No podemos andar mendigando en cualquier esquina”, dijo y, respecto al video de Sánez, afirmó: “El peronismo no hace eso”.

  El mandatario aseguró que la cantidad de recursos que se destinó a la ciudad de Salta es “enorme” y recordó que, en el marco de Plan Bicentenario, un 20% del total de los recursos fue distribuido a los municipios. Al respecto, remarcó que “en la ciudad de Salta se quedó casi el 40% de eso más algunos fondos de la Nación, que dicen que son muchos, pero son bastante menos de los que la provincia giró al municipio”.

“Lamentablemente, todavía no se ven muchas obras”, sostuvo el Gobernador al tiempo que analizó: “Me parece que es razonable un equipo nuevo, que a veces lleva tiempo hasta que se amalgama, pero hay que acelerar un poco el tranco”.

Por otro lado, fue consultado sobre el comprometedor video en el que se observa al intendente Gustavo Sáenz negociar ayuda social a cambio de “acompañamiento”. “Eso es una vieja práctica de la política que me parece que hay que dejar atrás”, consideró en tanto que subrayó: “Me parece que en la Argentina, en Salta, nosotros terminamos con eso. Yo eliminé el Ministerio de Desarrollo Social en la Provincia porque no quiero un funcionario provincial haciendo eso. En el entendimiento de que los intendentes están más cerca de la gente, es importante que la gente los controle y no permitamos esas cosas”.

Asimismo, respecto a las declaraciones del diputado nacional de Cambiemos, Guillermo Durand Cornejo, respecto a que se trata de políticas propias del justicialismo, opinó: “Quien lo hace está en su espacio político y aparece como el que conduce su espacio político en la provincia”.

E insistió: “El peronismo no hace eso, que lo pudo haber hecho en el pasado es cierto y creo que nosotros, en Salta, hemos logrado cambiar y hemos logrado generar una forma de hacer política diferente. Yo eliminé el sistema de los votos que entraban con bolsas de mercadería y toda esa historia, fuimos al sistema de boleta única electrónica. Terminé con toda esa historia porque, justamente, quiero que respetemos a los humildes. Si hay algo que ha caracterizado a mi gobierno es cambiar ese tipo de cosas”.

  En esta línea, Urtubey negó que exista una disputa con el intendente Sáenz y manifestó: “Yo tengo que trabajar para 1 millón 300 mil salteños, estoy discutiendo cómo se organiza la Argentina a futuro. Sinceramente, no tengo tiempo de discutir esas cosas”, aunque retomó sus críticas al Jefe comunal capitalino al remarcar: “Lo que sí creo es que las cosas no se resuelven pidiendo, hay que hacerse cargo, no solo hay que pedir plata. Pedir plata está bien pero no es un gran mérito”. “Me parece que los salteños tenemos toda una tradición, una trayectoria, que no podemos andar mendigando en cualquier esquina, tenemos otra forma nosotros”, declaró.

Obras

Frente a los anuncios de obras para Salta desde Nación, el Gobernador señaló que “hay algunas obras que están funcionando bien” en hizo referencia al Plan Hábitat. “Hay una inversión grande, es cierto es mucho menor que en otras provincias que son más chicas que Salta, pero hay una inversión grande en Hábitat que yo realmente la reconozco y la agradezco en nombre de los más humildes”, sostuvo el Gobernador al destacar las obras de agua y saneamiento que se están desarrollando, especialmente en el interior aunque también algunas en la capital. “Ahí hay una ayuda importante”, resaltó.

Asimismo, indicó que hay obras de vivienda con fondos de FoNaVi, aunque aclaró: “La ley ordena que se coparticipen en las provincias, no es porque alguien es bueno y quiere darte obras sino porque corresponde de acuerdo a la ley”.

Fuente: Somos la Mañana


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa