Requisas en el penal: encontraron droga en la celda de la hermana del exdiputado Aparicio

- #SaltaElNarcopoder

Requisas en el penal: encontraron droga en la celda de la hermana del exdiputado Aparicio
Requisas en el penal: encontraron droga en la celda de la hermana del exdiputado Aparicio

Tierra de narcos

DDN. Ayer continuaron las requisas sorpresa en el penal de Villa Las Rosas, esta vez en el pabellón de mujeres en donde encontraron 50 pastillas de rivotril y dos bochas de cocaína en la celda de la “dealer” del penal, Gabriela Aparicio, condenada en 2.010 a 25 años de cárcel luego de ser encontrada responsable material, junto a otras tres personas, por el crimen de Liliana Ledesma en 2.006. Las denuncias en su contra por venta de drogas en el pabellón se vienen realizando al menos desde hace 6 años.

A Ledesma la asesinaron en medio de un puente, dándole 7 puñaladas, Aníbal Tárraga, pareja de Gabriela Aparicio Lino Abdemar Moreno y Casimiro Torres. Una de las puñaladas le cortaba el labio de arriba hacia abajo en un claro mensaje mafioso de silencio.

Aparicio fue detenida poco después del crimen junto a su pareja Aníbal Tárraga.

La Justicia Federal salteña en Orán, a cargo en ese entonces del ex juez Raúl Reynoso, alertó a los Castedo, Delfín y su hermano “Ula”, y les dio 48 horas para que se fugaran antes de liberar una orden de detención.

Reynoso, que hoy está siendo juzgado por liberar narcos a cambio de coimas, no quiso unificar las causas de narcotráfico y homicidio, por lo que ésta última quedó en manos del juez Nelson Aramayo de Tartagal, quien solo se dedicó a investigar a los autores materiales, entre los que se encontraban Gabriela Aparicio, pero no a los autores intelectuales: el ex diputado Aparicio Delfín Castedo, preso hoy en la cárcel de General Güemes tras 10 años prófugo y su hermano Raúl “Ula” Castedo, detenido en Bolivia y con pedido de extradición.

El caso fue caratulado como homicidio calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas.

Cabe recordar que Raúl Reynoso y Nelson Aramayo tenían en sus manos audios de Gendarmería en los que se podía escuchar claramente a los Castedo afirmando conocer los movimientos de Ledesma y de su familia. “Si yo quiero, a esa familia la hago desaparecer, y a no llorar”, amenazaba Castedo.

También, cabe destacar que Pablo Outes, titular de la Cooperadora Asistencial capitalina y suplente de Guillermo Durand Cornejo (Cambiemos País) en la candidatura a senador, aparece vinculado a los Castedo en expedientes de Gendarmería..

Fuente: Salta entre líneas/ FM Noticias 88.1 Mhz.


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa