El abogado David Leiva sospecha que está siendo perseguido, pero es optimista sobre el juicio a Reynoso

- Judiciales

El abogado David Leiva sospecha que está siendo perseguido, pero es optimista sobre el juicio a Reynoso
El abogado David Leiva sospecha que está siendo perseguido, pero es optimista sobre el juicio a Reynoso

Consideró que “todos van a ir a prisión

DDN. El abogado David Leiva, denunciante en el juicio contra el ex juez federal de Orán, Raúl Reynoso, acusado de beneficiar a narcos a cambio de coimas denunció la presencia sospechosa de un gendarme en su vivienda. Además, respecto al juicio, consideró que “todos van a ir a prisión”. Esta mañana brindó declaraciones.

  La noche antes de iniciar el juicio, Leiva había denunciado la rotura de vidrio de su vehículo, hecho que él, inicialmente, había atribuido al accionar de un ladrón. Sin embargo, el domingo siguiente, según contó, se encontró con un gendarme sentado en la galería de su casa a las 8 de la mañana.

“Me levanto y encuentro a una persona senada en la galería de mi casa. Lo veo medio dormitando y tenía un leve olor a alcohol”, comenzó relatando y recordó que él había estado trabajando con su computadora en ese lugar la noche anterior. Además, destacó que su casa se ubica a unos 10 metros de la vereda y está protegida por rejas altas.

“Le digo ‘¿quién te dejó entrar?’- continuó-. Me dice que fue mi hija”. Fue ahí que Leiva recordó que se trataba de Franco Medina, una persona con quien su hija estaba por salir un año y medio atrás. “Mi hija me dice que era gendarme y quería ayudar con el tema Reynoso, y mi señora me dice ‘Nos metieron un gendarme en la casa’. Desde esa época no lo vi nunca más hasta el domingo”, dijo.

Según el relato de Leiva, cuando se disponía a llamar al 911, la persona saltó la puerta “con una agilidad bárbara”, y agregó: “Hice una denuncia en la Policía Federal de Orán. El Escuadrón 20 lo ubica y le toma una declaración administrativa y el Comandante comenta en la fiscalía que lo habían detenido porque apareció en el diario. Él declaró que tomó con unos amigos y se encontró a las 8 de la mañana en mi casa y no sabe porqué”.

“Me estuvo revisando la computadora”, aseguró el abogado quien indicó que se trataría de “un gendarme que presta servicios en el Escuadrón Antimotines de Córdoba” y que “no se había reportado en Orán”. “Me ha preocupado porque entiendo que es alguien de inteligencia que se metió en la casa. He pedido que haya una protección peor no me parece que se eficaz, no los veo que pasen por mi casa”, manifestó.

Finalmente, consideró que todos los acusados “van a ir a prisión”. “Creo que van a ser condenados todos los que están sentados ahí. No tienen el beneficio de la ejecución condicional de condena”, dijo y puso como caso testigo el caso de José Antonio Solá Torino, condenado a 6 años de prisión por liberar a un narco a cambio de coimas. Pese a todo, hoy continúa en libertad.

Fuente: Algo personal/ FM Noticias 88.1 Mhz.


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa