El caso Maldonado cierra la grieta entre los candidatos a concejales urtubeicistas y saencistas

- Municipales

El caso Maldonado cierra la grieta entre los candidatos a concejales urtubeicistas y saencistas
El caso Maldonado cierra la grieta entre los candidatos a concejales urtubeicistas y saencistas

Dicen que no debe “politizarse”

DDN.  Ayer en “Libertos” se consultó a los candidatos a concejal que estuvieron presentes sobre la desaparición forzada de Santiago Maldonado, de quién no se sabe nada hace 49 días.

  Tras ver la publicación del intendente, Gustavo Sáenz, en la red social Instagram, donde comparaba el caso Maldonado con las desapariciones de Gala Cancinos y de María Cash, asegurando que “si todos hubieran tenido la mismo prensa hoy estarían con sus seres queridos”, Cristina Foffani, candidata del Frente de Izquierda, expresó: “Ni Gala está con sus seres queridos ni Santiago Maldonado está con sus seres queridos, aunque la desaparición de ambos tienen orígenes distintos. Una cosa es la desaparición forzada de una persona en el marco de una lucha y otra es la desaparición de una joven de la cual no se sabe que pasó y se la sigue buscando”.

  En ese sentido, la candidata del PO remarcó la ley de búsqueda de personas presentada por la senadora de su partido, Gabriela Cerrano, debido a “los 19 casos de femicidios de los cuales 5 eran mujeres que estuvieron desaparecidos”, pero también subrayó que “no es necesaria la comparación”.

  Raúl Romeo Medina, candidato por Frente Salteño, dijo: “No hay que politizar la cuestión. La desaparición de Santiago Maldonado es una muestra de lo que no puede pasar nunca más en Argentina. Toda la sociedad debe involucrarse en la búsqueda”. Ante esos dichos, el candidato Rodrigo Monzo, por Primero Salta, dijo que “banca en esta” a Romeo Medina.

  “Ayer Gala cumplió 15 años – continuó el candidato de Frente Salteño - , y el dolor de esos padres también tiene que hacer a todos comprometernos en la búsqueda, en abrir los ojos cuando vamos por los calles. Estos temas quizás trasciendan al propio Estado y es la sociedad la que debe involucrarse, no puede ser que los chicos desaparezcan”.

  Por su parte, Matías Cánepa, candidato por Un Cambio para Salta, expresó: “Hay que hacer una profunda investigación para ver qué pasó con Gendarmería que es la institución que está en la causa. Es una investigación que tiene que tener todas las garantías para llegar a su finalidad. Creo que (Patricia) Bullrich se equivocó al anticipar una situación de que la gendarmería no tenía nada que ver”.

  “Acá se han cerrado la grieta. El frente de Urtubey y el Frente de Sáenz se dan la mano. Dice que no hay que politizar, pero nosotros con la movilización logramos que se haya avanzando en la investigación”, finalizó Foffani.

 De esta manera, los candidatos se mostraron de acuerdo en el hecho de que “no se debe politizar el caso”, salvó por Foffani quién reiteró las diferencias de los casos. La grieta entre el “Urtubeycismo” y el “Saenzismo” se cierra… ¿o nunca existió?

Fuente: Libertos – Somos Salta


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa