Hace dos días Sáenz analizaba la construcción de un crematorio municipal y hoy le parece una locura

- Municipales

Hace dos días Sáenz analizaba la construcción de un crematorio municipal y hoy le parece una locura
Hace dos días Sáenz analizaba la construcción de un crematorio municipal y hoy le parece una locura

Recalculando

Sáenz el martes:

Analiza la construcción de un crematorio municipal

DDN. Según especialistas, los cementerios de la ciudad están completamente colapsados y la solución en el horizonte podría ser la construcción de un crematorio bajo administración de la comuna capitalina.

Consultado sobre el tema, el intendente Gustavo Sáenz reconoció el 5 de septiembre que se encuentra analizando la medida pero que todavía no tomó una decisión al respecto.

En contrapartida y como primera medida, Sáenz señaló que ya iniciaron las tareas de puesta en valor del Cementerio de la Santa Cruz. “Hace 40 años que no se hacía nada ahí, estaba por caerse el edificio. También estamos tratando de recuperar algunos nichos privados y tenemos la posibilidad de hacer un acuerdo con el Colegio de Ingenieros para quedarnos con esos lugares”, precisó.

Retomando la posibilidad del crematorio municipal y para finalizar, el Intendente capitalino dijo que primero se deberán analizar los costos de una obra de tales características y si realmente es necesaria su puesta en marcha.

“Tenemos muchas parcelas en los cementerios privados que no se han utilizado y que tenemos que utilizarlas, es un acuerdo que hizo en algún momento la Municipalidad con estos cementerios”, concluyó Sáenz.

Fuente: Aries

Sáenz hoy

Niega la creación de crematorios: “Es una locura”

DDN. En la mañana de hoy, se reinauguró el Centro Integrador Comunitario de barrio Limache. El acto estuvo presidido por el intendente, Gustavo Sáenz, en compañía de sus candidatos.

Sáenz manifestó que “está recorriendo las obras” y esté será el CIC número seis “más los nidos en barrio Bicentenario y Gauchito Gil”.

  En cuanto a la obra, el Intendente explicó: “No tenían mobiliario, ni cercado, ni vehículo. Faltaban muchas cosas por hacer, al trabajo inicial lo hicieron dos cooperativas. Nunca pudieron tener una recepción con la finalización de la obra, se inauguró el edificio, pero había muchas falencias que cubrir y lo hicimos. Ahora tiene muchas cosas que antes no había”. En ese sentido, remarcó la importancia de la obra porque en el barrio “hay mucha gente con problemas de adicciones”.

Ante la denuncia realizada por Matías Assennato de que el Municipio está pensando en abrir un crematorio en el cementerio de la Santa Cruz, Saénz dijo: “Nada es cierto. Hay un proyecto de resolución del concejal Hosel que veía con agrado que se creen crematorios, pero para eso hay que hacer audiencias públicas, ver el impacto ambiental, y no está en mi cabeza crear algún tipo de crematorio. Es una locura, no lo haría nunca”.

 “Se evaluará en su momento este proyecto, pero no existe en nosotros. Por primera vez en 40 años se está arreglando la infraestructura del cementerio de la Santa Cruz, y eso está a la vista”, agregó.

Por otro lado, sobre la ordenanza que prohíbe la pirotecnia, el Intendente expresó: “Ya está reglamentada e invitamos a los municipios vecinos que acompañen la iniciativa. Desde la dirección de control veremos que no se vendan este tipo de artefactos en la ciudad. Clausuraremos a quien lo vende y el que utiliza debe ser denunciado. Esto provoca ruidos molestos y daños a la gente y animales”.

  En cuanto a la reconversión de los carreros, Sáenz enunció: “Vamos bastante bien con ese tema, sujeto a mucha responsabilidad que estamos cumpliendo. Los trámites administrativos suelen demorar, pero les trasmito la tranquilidad”.

Fuente: Todas las voces todas – Fm Noticias 88.1 Mhz


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa