El IPS pone en marcha la Orden de Urgencia para afiliados de la Capital

- Salud

El IPS pone en marcha la Orden de Urgencia para afiliados de la Capital
El IPS pone en marcha la Orden de Urgencia para afiliados de la Capital

Ya está en funcionamiento en todas las clínicas

El proyecto “Orden de Urgencia” de IPS ya está en funcionamiento en todas las clínicas

DDN. Esta mañana se realizó el lanzamiento del proyecto “Orden de Urgencias” del IPS, que permitirá que los afiliados accedan, ante una emergencia, a una orden médica en cualquier clínica.

Martín Baccaro, presidente del Instituto Provincial de Salta (IPS), explicó: “A partir de hoy los afiliados pueden, ante una emergencia, pueden dirigirse directamente a cualquier clínica. En el caso de que no tengan una orden de consulta, se la emiten en la clínica de la misma manera que se hace en nuestras oficinas. No hace falta más llevar la orden. Si no la tengo, me puede atender igual sin dejar depósitos”. Además, manifestó que esto se llevará a cabo en “todas las clínicas que atienden hoy IPS” y será en “cualquier horario, todos los días”. 

  En cuanto a los objetivos del proyecto, Baccaro expresó: “Se busca aumentar la accesibilidad, evitar los inconvenientes que tenían los afiliados por tener que tener plata encima o la orden. Si no, tendría que recurrir a un hospital. Entonces que sea más accesible la consulta en casos de urgencia que son muy frecuentes los fin de semanas, de noche”.

“Este tema se venía conversando hace unos meses – contó el Presidente de IPS –, cuando cerramos el acuerdo por temas de medicamentos. Lo veníamos conversando con los sanatorios y estuvimos todo este tiempo trabajando los pasos operativos para que esto funcione bien y que cuando el afiliado se identifique ellos accedan al padrón. Entrenamos al personal de los sanatorios y esto ya está en funcionamiento”.

También, afirmó que el costo de las órdenes “es el mismo d acuerdo al convenio o la cobertura de cada afiliado”.

“Por ahora es solo en Capital. Estamos analizando la evolución de esto para ver cómo aplicar algo parecido y dar soluciones a cada problemática del Interior, que no son iguales. Tenemos localidades donde no hay clínicas, donde no hay una sola, hay situaciones diversas”, finalizó.

Fuente: Fm Noticias 88.1 Mhz


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa