El ex intendente de Santa Victoria se apropió de 4 radios municipales

- POLITICA

El ex intendente de Santa Victoria se apropió de 4 radios municipales
El ex intendente de Santa Victoria se apropió de 4 radios municipales

Fundación primero los Lapad

Cómo radios municipales terminaron en las manos de un político

DDN. El diputado Ramón Villa, junto a su par Lucas Godoy, impulsan un proyecto de ley para que haya una verdadera accesibilidad a la información en las páginas web. Lo que se busca es que haya igualdad de oportunidades cuando se habla de personas con capacidades diferentes, por ejemplo.

  “Si la provincia adhiere a la ley nacional se podrá acceder a información sobre fundaciones y demás. Hay una gran cantidad de políticos, ya sea funcionarios o no, titulares, presidentes o que manejan fundaciones”, apuntó Villa.

  Y como ejemplo mencionó que “en Rivadavia cuando Juan Carlos Bruno era intendente de Santa Victoria Este tenía una radio en Santa Victoria, otra en Alto la Sierra, otra en Morillo y otra en Banda Sur, esas eran radios compradas con dineros municipales y antes de entregar el Municipio, Bruno pasó todas a su fundación”.

“Claramente la corrupción allí estaba a la vista de muchísima gente y lo marcó la propia auditoría, que deja pasar cosas como estas y otras muchísimas más grosas, diciéndoles a los intendentes sólo que deben corregir las irregularidades”, remarcó el legislador.

  Recordó también que la auditoría fue a auditar a Atta Gerala cuando perdió la intendencia y que en aquella oportunidad se puso en conocimiento, a través de todos los medios, que se habían robado todos los papeles, que cortaron la luz y entraron ladrones llevándose las pruebas del delito, por lo que no pudieron hacer nada y vieron entorpecida su tarea por parte del intendente y de la municipalidad.

  Dijo también que en Rivadavia Banda Sur la municipalidad tiene dos radios, que son totalmente partidarias y cuyos sueldos se pagan con fondos del municipio. En este punto, hizo hincapié en que podría pasar lo mismo que en Santa Victoria porque allí el senador Lapad también tiene una fundación.    

  Ante este panorama, Villa destacó la importancia del proyecto que impulsa junto a Godoy y confió en que el mismo sea aprobado en la próxima sesión de la cámara baja. 

Fuente: Algo Personal/ FM Noticias 88.1 


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa