El interno de Villa Las Rosas que, dicen, murió en una gresca, había denunciado al personal penitenciario

- Policiales

El interno de Villa Las Rosas que, dicen, murió en una gresca, había denunciado al personal penitenciario
El interno de Villa Las Rosas que, dicen, murió en una gresca, había denunciado al personal penitenciario

Los sospechosos de siempre

Un interno asesinado en una gresca carcelaria en el penal de Villa Las Rosas

DDN. La víctima de 31 años, recibió una herida con arma blanca ayer en el pabellón C.

Una pelea en el Pabellón “C”, entre dos internos, terminó con la muerte de uno de ellos. La víctima se trata de Jorge Ezequiel Tello, de 31 años, quien recibió una herida de arma blanca antes de ayer a las 19:30, y una hora después murió en el hospital local. El caso es investigado por el fiscal, Pablo Paz, de la Unidad de Grave Atentados contra las Personas

Jesús Francisco Guantay, interno del mismo pabellón, en la Unidad Carcelaria 1, en donde se produjo la gresca, se encuentra sindicado como el autor de la herida que le causó la muerte a Tello, aunque por el momento se desconocen más detalles del hecho, entre ellos el móvil del crimen.

Se espera que, en el transcurso de la mañana, según informó la fiscalía, surjan más novedades en torno al caso, ya que se espera el resultado de la autopsia, a cargo de la morgue judicial del CIF, como así también el acusado será trasladado a la Unidad GAP para ser sometido a la audiencia de imputación y declaración indagatoria del reo.

A partir de las actuaciones dispuestas en el inicio del proceso penal, el fiscal indicó que se registró una gresca entre ambos internos, pelea que habría tenido como escenario la celda 219, donde se hallaba alojado Tello, quien cumplía una pena de 15 años de prisión por los delitos de homicidio, robo y hurto.

Llevaba cumplido 12 años de la pena impuesta. Su agresor, según lo informado por el servicio penitenciario provincial, Guantay se hallaba alojado en la celda 233 y llevaba cumplido 11 meses de una condena de un año y tres meses de prisión por delitos vinculado con drogas.

Tras la agresión, Tello fue auxiliado en la sala interna del penal de Villa Las Rosas e inmediatamente después fue trasladado al hospital San Bernardo, donde murió alrededor de las 20.30. En tanto, y como parte de las medidas de rigor, el fiscal dispuso la preservación de la escena del crimen.

Asimismo, un grupo de peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales se hizo presente en el penal, donde realizaron distintas tareas, entre ellas el levantamiento de rastros y otras diligencias tendientes al esclarecimiento del crimen.

El interno tenía 6 denuncias por apremios ilegales

DDN. Una pelea entre dos internos en el Pabellón “C” de la Unidad Carcelaria N°1 de Villa Las Rosas, terminó con la muerte de uno de ellos. El caso es investigado por el fiscal, Pablo Paz, de la Unidad de Grave Atentados contra las Personas.

La víctima fue identificada como Jorge Ezequiel Tello, de 31 años, quien recibió heridas de arma blanca cuando los internos de disponían a ver el partido entre River y Atlas. Por el momento Jesús Francisco Guantay, interno del mismo pabellón, se encuentra sindicado como el autor de la herida que le causó la muerte a Tello.

Salta Rosa Ríos, madre de Jorge Ezequiel Tello, dijo que su hijo tenía seis denuncias contra el personal del Servicio Penitenciario de Salta por apremios ilegales y que sufría de persecución y amenazas de traslado si continuaba con las denuncias.

Fuente: Radio Nacional

Muerte en el penal Villa Las Rosas: "El interno tenía al menos dos heridas"

DDN. Así lo señaló el director general del Servicio Penitenciario de Salta, Juan Daza, quien sostuvo que la justicia se está encargando de determinar cómo sucedieron los hechos. Se analizarán las cámaras de seguridad.

La muerte de un interno del penal de Villa Las Rosas vuelve a despertar la alerta sobre la seguridad en las cárceles salteñas. Ayer se produjo una gresca entre dos presos, donde uno perdió la vida tras ser atacado con un arma blanca.

El director general del Servicio Penitenciario de Salta, Juan Daza, sostuvo que tras conocerse el incidente, “inmediatamente se tomaron las medidas médicas de urgencia para trasladar al interno al departamento de sanidad para que reciba las atenciones necesarias. Ante la gravedad del estado de salud del interno, se lo trasladó al hospital San Bernardo”.

Pese a los trabajos de reanimación que realizaron los profesionales del nosocomio, el interno, de apellido Tello, falleció. Daza informó que al menos tenía dos heridas.

Si bien desde el Servicio Penitenciario no brindaron mayores detalles sobre las razones por las que un interno manipulaba un arma blanca, el director general dijo: “Se realizan las requisas de rutina en todos los pabellones diariamente. La justicia se está encargando de determinar cómo sucedieron los hechos, se van a estudiar las cámaras de seguridad”.


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa