Detuvieron en Santa Cruz al salteño que intentó matar a su pareja

- Policiales

Detuvieron en Santa Cruz al salteño que intentó matar a su pareja
Detuvieron en Santa Cruz al salteño que intentó matar a su pareja

Roberto Daniel Rodríguez se encuentra involucrado en una causa por tentativa de homicidio

DDN. Ayer por la tarde, personal de la D.D.I de Pico Truncado (Santa Cruz), dependiente de la Dirección General de Investigaciones, procedió a la detención de un hombre mayor de edad oriundo de la provincia de Salta. El mismo era búsqueda intensamente por la Policía de Salta.

El detenido, Roberto Daniel Rodríguez alias el “Chato”, se encuentra involucrado en una causa por tentativa de homicidio. Se logró dar con el mismo a raíz de trabajar en forma conjunta con la División Homicidios de la provincia de Salta.

Rodríguez era buscado por una causa de tentativa de homicidio calificado y desobediencia judicial, y entró en la lista de los más buscados de la Argentina según el Registro Nación de Reincidencia donde, por su peligrosidad, lo colocaron como prioridad para su detención junto a una docena de prófugos.

En este caso fue detenido en la zona del cordón forestal a las 17.30 aproximadamente.

El caso por el que se lo buscaba

El albañil, de 32 años, era intensamente buscado por la Policía en Rosario de Lerma y en localidades aledañas del Valle de Lerma. Pasó más de un mes sin que logren dar con el paradero del hombre, acusado de intento de femicidio contra su expareja Nancy Manzarás.

La víctimadebió entregar ropa de su exmarido a la policía para que sea utilizada en la búsqueda por canes especializados. Incluso la División de Infantería se sumó a los rastrillajes.

El ataque ocurrió el sábado 1 de julio, cerca de las 23, en el barrio Islas Malvinas, ubicado a escasos metros del río Rosario, en el extremo noroeste de esta ciudad. Manzarás, de 30 años y madre de dos nenas y un varón -todos menores de edad-, regresó de la comisaría a su vivienda.

El “Chato” Rodríguez la sorprendió en el interior de la casa que compartían meses atrás antes de su separación.

“Al salir del baño, el ‘Chato’ la sorprendió, la agarró de los pelos y la empezó a golpear. La tiró al suelo, en ese momento ella pensó que le pegaba con un palo pero eran los puntazos que recibió de ese asesino”, contó una amiga de Manzarás.

Nancy resultó con heridas de arma blanca en el cuello, el tórax y el abdomen. Estuvo internada por cuatro días en el Hospital Corbalán.

Fuente:http://truncadoinforma.com/2017/08/10/la-ddi-pico-truncado-detiene-en-el-cordon-forestal-uno-de-los-profugos-mas-buscados-de-la-argentina/


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa