GreenPeace denuncia a Sprite por las 3 mil hectáreas de bosques desmontadas ilegalmente en Salta

- Salta, en medios nacionales

GreenPeace denuncia a Sprite por las 3 mil hectáreas de bosques desmontadas ilegalmente en Salta
GreenPeace denuncia a Sprite por las 3 mil hectáreas de bosques desmontadas ilegalmente en Salta

La Moraleja en la mira de l@s ambientalistas

[Activistas de Greenpeace se subieron a una enorme pantalla publicitaria, en reclamo ante el desmonte ilegal.

De todas las formas de protesta que suelen ponerse en marcha para visibilizar un conflicto, sea del ámbito que fuere, las de Greenpeace son sin duda las menos populosas pero las más arriesgadas.

Esta vez, 30 activistas de la ONG mundial que trabaja en defensa del medio ambiente, escalaron más de 30 metros de altura hasta la pantalla publicitaria gigante ubicada en la esquina de Carlos Pellegrini y Diagonal Norte, frente al Obelisco, para denunciar el desmonte ilegal en Salta.

El cartel, en el que se promocionan las diferentes líneas de gaseosas de la empresa Coca-Cola, fue tapado con otros de 20 metros cuadrados con la leyenda “Sprite ¿cuándo vas a reforestar?”.


“Sprite dice ser una empresa sostenible, por eso queremos saber cuándo va a reforestar las 3 mil hectáreas de bosque quesu proveedor desmontó ilegalmente en Salta”, indagó Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace.

Según denuncian los ambientalistas, el productor en cuestión es la finca La Moraleja S.A., dedicada a la plantación de limones, que no cumpliría con la ley de bosques sancionada en 2.007, “deforestando indiscriminadamente para ampliar su cosecha”, aseguran en la ONG.

“La firma de gaseosas debe actuar para que esta misma situación no pase en otras partes del mundo y adoptar una Política de Deforestación Cero como parte de su responsabilidad ambiental. Las empresas que destruyen bosques y los gobiernos que las autorizan deben hacerse cargo”, cerró Giardini.

Los desmontes provocan graves consecuencias, como las inundaciones, y Argentina está entre los 10 países que más destruyen sus bosques con casi la mitad de los desmontes hechos de forma ilegal.

Para frenarlo, Greenpeace presentó un proyecto de Ley Penal de Delitos Forestales para que los responsables de la destrucción de bosques sean sancionados con prisión de dos a 10 años.

La intervención se inició a primeras horas de la mañana, cuando comenzaba a amanecer y el cartel aún destacaba más con sus luces.

Fuente: https://www.clarin.com/ciudades/protestaron-colgados-30-metros-altura-frente-obelisco-deforestacion_0_SkuRuXwwb.html

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa