Cannabis medicinal: Autocultivadores piden ser tenidos en cuenta para producir en Salta

- Salud

Cannabis medicinal: Autocultivadores piden ser tenidos en cuenta para producir en Salta
Cannabis medicinal: Autocultivadores piden ser tenidos en cuenta para producir en Salta

A 90 días de su aprobación, se cumplió el plazo para que el Ejecutivo reglamente la ley

DDN. A 90 días de su aprobación, se cumplió el plazo para que el Ejecutivo reglamente la ley que habilita el consumo de cannabis medicinal, la cual se torna urgente debido a las dificultades para producir y adquirir los productos derivados.

Las doctoras Gladys Sánchez, asesora de presidencia del IPS, y Elba Larrea de Linares, coordinadora de la dirección técnica de farmacia, como representantes de la comunidad médica y científica manifestaron su optimismo respecto a la inminencia de la ley, especialmente para su producción en Salta por medio de la intervención de INTA y CONICET.

Contaron la predisposición del ministro de Salud de Salta, Roque Mascarello, en pos de agilizar los procesos que regulen el marco de producción, elaboración y dosificación a nivel farmacéutico.

En primer lugar se requiere del diagnóstico exclusivo de epilepsia refractaria, además un expediente médico, evaluado por una junta médica, y antecedentes de que el paciente haya probado “toda medicina regular” y ninguna haya funcionado, recién se puede aprobar el uso del cannabis y su correspondiente importación desde Estados Unidos a través de ANMAT.

Está comprobado que el aceite de cannabis tiene un uso positivo en el tratamiento de varias enfermedades: cáncer, HIV, Alzhemier, Parkinson, esclerosis múltiple, epilepsia refractaria y los tratamientos del dolor.

Fuente: Profesional


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa