Fútbol y asado en Finca Las Costas

- Política Local

Fútbol y asado en Finca Las Costas
Fútbol y asado en Finca Las Costas

“No nos diferencien, no somos distintos”, dijo Assennato

DDN. El fin de semana, el gobernador Urtubey y sus amigos se juntaron en Casa de Gobierno para jugar al fútbol y comer un asado. Entre funcionarios y legisladores, estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Carlos Parodi el diputado nacional Javier David el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez el concejal Gustavo Serralta el titular de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey el exministro de Educación, Roberto Dib Ashur y los precandidatos por el Frente Plural Carlos Morello y Matías Assennato.

Ante la pregunta de quién hizo el asado, el ex secretario del Área Metropolitana y precandidato a concejal, Matías Assennato, respondió: “No tengo idea, terminamos de jugar al fútbol y nos pusimos a comer. No tengo idea, no pregunté”, y añadió: “Nos cambiamos la remera porque estaba mojada”.

Teniendo en cuenta que la reunión se realizó en Casa de Gobierno, sostenida con el aporte de todos los salteños, se le consultó sobre quién pagó el asado, a lo que Assennato solo atinó a manifestar: “Ni tiene que generar dudas eso”, sin responder a la pregunta. “Veníamos de una caminata con Carlos Morello y no aportamos, pero generalmente se hace”, continuó.

En cuanto al partido de fútbol, que terminó empatando 3 a 3, señaló que uno de los equipos estaba integrado por “el ‘loro’ Dib Ashur, ‘Nacho’ García Bes, Plaza, Carlos Morello, Juan Manuel Urtubey, Carlos Parodi, Fernando Holmquist y Federico Abud”, mientras que al otro lo integraban “Daniel Cabrera, Juampi, la mole, Serralta, José Urtubey, el ‘flaco’ Yarade” y Assennato. “Hay equipos ya armados. Ganábamos 2 a 0, nos empataron, metieron 3 a 2 y terminamos empatando”, contó.

“Se generan lazos de amistad. Algunos tienen más afinidad con unos y otros con otros, pero se genera una amistad. No se habla de política, es una reunión de amigos como hacemos en otros lugares. Pasa más por el lado personal que por la función”, sostuvo el funcionario sobre la reunión del fin de semana y dijo: “Se habla, se opina, pero sirve para despejarse un poquito para arrancar la semana. Todos a las 7 de la mañana arriba, el Gobernador llevando a sus hijos al colegio”.

“No somos distintos”

“No seamos tan extremistas, no nos golpeemos el pecho diciendo ‘que malos todo lo que hacen’ y no ayudamos ni colaboramos en nada. Es una reunión de amigos como hace todo el mundo”, expresó el precandidato ante la pregunta de si podría considerarse la fotografía de la reunión como una provocación ante la situación de crisis que se vive. “No existe la clase política, hay que terminarlo, somos todos iguales”, agregó.

Y continuó: “No nos diferencien, no somos distintos. No nos pongan en un lugar en que no tenemos que estar. Somos ciudadanos con responsabilidad, no somos una clase política, una clase distinta. No lo somos, ni lo queremos ser ni lo vamos a ser”.


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa