El Ingenio San Isidro cerró los portones: Más de 400 puestos en juego

- Interior

El Ingenio San Isidro cerró los portones: Más de 400 puestos en juego
El Ingenio San Isidro cerró los portones: Más de 400 puestos en juego

Luego de la restricción de tarea de ayer, por falta de Seguridad e Higiene y la falta de convocatoria de 50 trabajadores a la zafra, San Isidro no dejó pasar a ningún trabajador.

Los obreros del Ingenio San Isidro, comenzaron una medida de fuerza de nuevo, por la insólita decisión de no dejar entrar a trabajar a su personal a las tareas habituales.

Hoy en el turno de la 05 de la mañana, la empresa cerró sus portones y los obreros no pudieron a ingresar a trabajar al Ingenio San Isidro. Luego de que ayer, los trabajadores restringieron sus actividades, por el incumplimiento del acta acuerdo, por cuestiones de Seguridad e Higiene dentro de la planta fabril, también se solidarizaron por los 50 trabajadores que no fueron convocados para esta zafra 2017.

Ayer la Secretaría de Trabajo, del Gobierno de Salta, dictaminó una mesa de diálogo, entre la empresa y el gremio, por tal motivo, los trabajadores azucareros levantaron la restricción de trabajo, que empezó ayer a la 10 de la mañana.

 “Ayer hemos recibido la notificación, donde interviene la Secretaría de Trabajo de la provincia, se ha abierto un canal de diálogo, fuimos notificados para una reunión a las 9”, sostuvo Mariano Cuenca, secretario del gremio azucarero.

Asimismo, expresó: “Nosotros los trabajadores, en el momento que se recibió la notificación, tomamos la decisión de levantar la medida de fuerza, ya que se había abierto ese canal de diálogo. Nos sorprendió esta mañana, cuando los trabajadores del turno de las 5 a 13, fueron a ingresar a la planta y la empresa no los dejó entrar. Ya se presentaron las notificaciones respectivas y las intimaciones legales a la empresa para que asigne tareas”.

Finalmente, Cuenca sentenció: “Ahora ya no solamente tienen que responder por los 50 trabajadores que no han sido convocados, sino también por los 380 trabajadores de planta”.

Solicitan la intervención del Ministerio de Trabajo en el conflicto de los trabajadores del Ingenio San Isidro 

Ayer mediante un Proyecto de Declaración presentado sobre tablas, la Cámara de Diputados expresó su solidaridad con los trabajadores del Ingenio San Isidro S.A., solicitando la reapertura de las actividades con todos los obreros en sus correspondientes puestos, como así también la intervención del Ministerio de Trabajo para lograr la normalización de la situación.

El diputado Germán Rallé, autor del proyecto, explicó que el peligro de la situación durante el tiempo de negociaciones paritarias es que los empresarios podrían ofrecer los aumentos salariales, pero a costa de reducir los puestos de trabajo.

Por su parte, el diputado Julio Quintana advirtió la gravedad de que varias patronales se estén asociando en el destrato hacia la clase obrera como fue el caso de la situación en el ingenio El Tabacal y ahora el de San Isidro. 

“Anteriormente ya despidieron a cien personas y ahora no podemos permitir que dejen sin trabajo a otras cincuenta, porque es la principal fuente de trabajo de Campo Santo, un pueblo de poco más de cinco mil habitantes”, expresó el legislador.

MEPG

Fuente: Ultimasnoticiasguemes



Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa