40% de las camas del hospital de Rosario de la Frontera están ocupadas por afiliados del PAMI

- Salud

 40% de las camas del hospital de Rosario de la Frontera están ocupadas por afiliados del PAMI
40% de las camas del hospital de Rosario de la Frontera están ocupadas por afiliados del PAMI

“Estamos pidiendo a gritos que PAMI solucione su modalidad prestacional”

DDN. El secretario de Salud de la provincia, Francisco Marinaro Rodó, confirmó que ante los recortes en PAMI,  muchos jubilados deben hacerse atender “no solo en el San Bernardo,  sino en casi todos los hospitales públicos de la provincia”.

“Venimos pidiendo como SOS, que rápidamente solucionen los convenios para descomprimir la utilización de los hospitales por afiliados PAMI”, aseveró el funcionario,  al tiempo que aseguró que “esta situación viene desde hace 20 días o más y está pasando en la mayoría de los hospitales y sobre todo en los hospitales cabecera, llámese Orán, Tartagal, San Bernardo o el hospital Papa Francisco”.

Según contó, la semana pasada realizó un recuento de la utilización de camas por parte de afiliados PAMI, y precisó: “En Rosario de la Frontera tenía un 40% de las camas ocupadas con afiliados PAMI”. Además enfatizó: “Nada serían las camas, son la utilización de insumos, medicamentos que el estado provincial tiene presupuestado para cubrir a los pacientes que no tienen obra social. Son utilizados por los afiliados PAMI, y ese recupero de costos lleva un proceso administrativo que no dura menos de 6 meses”.

“El problema que tenemos no es que neguemos la atención a un habitante, sino que estamos pidiendo a gritos que solucionen su modalidad prestacional para no consumir los recursos de aquel salteño que no tiene cobertura social alguna”, puntualizó Marinaro Rodó.

  Igualmente reconoció que ya hay algunas localidades en las que se logró solucionar el conflicto, aunque insistió: “Lo ideal sería que ya ocurra en todo el territorio provincial”.

  Por otra parte opinó sobre el nuevo sistema per cápita implementado desde la obra social. Recordó que muchos años se trabajó con este sistema,  aunque explicó: “El prestador corre con mayor riesgo porque se hace cargo de un padrón y tiene costos sorpresa, ya que puede haber meses de alto consumo y meses de no muy alto consumo”.

Fuente: Algo personal/ FM Noticias 88.1 Mhz.


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa