Sández calificó de “corruptos” a Olmedo y Medina

- POLITICA

Sández calificó de “corruptos” a Olmedo y Medina
Sández calificó de “corruptos” a Olmedo y Medina

Otra escandalosa entrega de Salta Forestal

Nueva escandalosa entrega de Salta Forestal

“¿De quién tiene la bendición Medina para que le den las

tierras así? ¿O Medina sigue siendo testaferro de Olmedo?”

DDN. En la sesión pasada de la Cámara de Diputados, el bloque del PO puso en tratamiento un proyecto de ley para anular el acuerdo entre la provincia y Eco Desarrollo – firma familiar del diputado nacional Olmedo – por las tierras de Salta Forestal. Las partes acordaron extrajudicialmente  la ‘devolución’ de una porción del terreno – que no venía siendo explotada por la empresa – a cambio de una condonación de deuda de varios cientos de millones de pesos que mantiene la familia Olmedo, la renuncia al litigio que mantenía el Estado por la recuperación del total de las tierras y al canon por explotación.

  Cabe recordar que el litigió inició por lesividad del contrato para con los intereses de la provincia.

  Según denunció Claudio Del Plá (PO), el arreglo está cargado de irregularidad ya que temas como este deben pasar de manera inexorable por la Cámara de Diputados para ser discutidos y, por el contrario, el gobernador Urtubey lo llevó adelante por cuenta propia.

  Al escándalo se suma una arista más: una porción de tierra ‘recuperada’ por la provincia fue entregada nuevamente en concesión a la empresa AGSOF, otra vez, sin pasar por la discusión parlamentaria.

  “Las tierras fueron vendidas a Miguel Medina, titular de AGSOF. Fue un pasamanos que hizo con Olmedo y creo que son tan corruptos los dos que uno no sabe qué cantidad de dinero hay en el medio. Medina ahora se queda con 80.000 hectáreas“, aseguró Pedro Sandez, diputado del PJ por Anta.

  En tanto, el legislador sostuvo que la concesión directa de las tierras, sin discusión parlamentaria, se ampara en los procedimientos implementados durante el gobierno de Juan Carlos Romero.

  “Lo que pasa es que hay delincuencia, ¿Cómo puede ser que Olmedo haya explotado las tierras por 16 años, no pagó un peso de canon de riego, desmontó, corrió a la gente de ahí, no hizo ninguna inversión de nada y se dé el lujo de vender las tierras del Estado a 50 años para que la explote otro?”, cuestionó Sandez y agregó: “Van a hacer la inmobiliaria Salta Forestal. La Justicia debe investigar cómo entregó las tierras Olmedo. Nosotros le reclamamos al Ministro que investigue el tema, ¿De quién tiene la bendición Medina para que le den las tierras así? ¿O Medina sigue siendo testaferro de Olmedo?”.

  Por otro lado, el acuerdo se da en pleno ‘diálogo’ político entre el gobernador Urtubey y fuerzas ‘opositoras’ entre las cuales se encuentran las dirigidas por el senador nacional Romero y Alfredo Olmedo. El legislador por Anta dijo que es posible que el acuerdo  sea producto del dialogo, aunque remarcó: “Igual creo que el arreglo se hizo hace rato”.

  Y finalizó: “Las sospechas uno las tiene por lo que ve allá: Medina entra y sale de Salta Forestal. Cuando veamos bien los contratos  - ya los pedimos desde la Cámara – opinaremos con más fundamento”.

Fuente: “Salta entre líneas” – FM Noticias 88.1 Mhz.


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa