Otra paciente denunció un abuso sexual en el hospital San Bernardo

- Policiales

Otra paciente denunció un abuso sexual en el hospital San Bernardo
Otra paciente denunció un abuso sexual en el hospital San Bernardo

La seguridad en el nosocomio otra vez cuestionable

DDN. Un nuevo episodio de abuso sexual, denunciado en los últimos días, volvió a poner en el ojo de la tormenta la seguridad interna del hospital San Bernardo. Esta vez, según lo informado por la policía, se trata de un hecho que tiene como sospechoso a un sujeto que estaba en el centro médico como acompañante de una paciente.

Según la denuncia radicada por la víctima, una paciente procedente de Cafayate que lleva internada más de cinco semanas en el hospital, el abuso sexual ocurrió el domingo pasado en horas de la madrugada, cuando dormía en su cama en la Sala de Mujeres, en el sector de Medicina Clínica.

La paciente contó que alrededor de las 2 de la madrugada, cuando dormía en su cama, de pronto comenzó a sentir que alguien tocaba sus piernas y también sus senos. Ante ello, la mujer giró la cabeza para ver quién era, circunstancias en que descubrió que el autor era un hombre que estaba de acompañante de su compañera de habitación.

Al ver que se había despertado, el sujeto trató de disimular y arropó a su víctima a la vez que le decía “tranquila, tranquila”, tras lo cual regresó al lado de su mujer. La víctima sostuvo que en ese momento quedó en estado de shock, por lo que no atinó a reclamarle al sujeto su conducta.

Posteriormente, al ver que otras personas caminaban por el pasillo pidió la asistencia de una enfermera. Tras denunciar lo sucedido, se dispuso el cambio de habitación en la misma sala y se reforzó la seguridad en ese sector, en especial con respecto a las personas que acompañan a los pacientes.

Por lo ocurrido, la paciente solicitó que se tomen las medidas legales en contra del acusado, quien ya se encuentra identificado y ahora es investigado por la denuncia radicada por la víctima en la comisaría Novena. Este hecho se suma a la denuncia radicada días atrás por otra paciente, de 25 años, quien acusó a un técnico de laboratorio por un hecho similar ocurrido en la Guardia de ese nosocomio.


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa