Comerciantes califican de “ineficiente” la comunicación del Ejecutivo Municipal

- Municipales

Comerciantes califican de “ineficiente” la comunicación del Ejecutivo Municipal
Comerciantes califican de “ineficiente” la comunicación del Ejecutivo Municipal

“Hay que trabajar en la prevención y no en el castigo”

La Cámara de Comercio se le plantó a la Municipalidad

DDN. Emitió un comunicado en contra de la postura del municipio de clausurar a quienes saquen la basura los días que no se debe. Piden mayor comprensión y más tareas preventivas para evitar estos hechos.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de la provincia, Rubén Barrios, se mostró enojado con la Municipalidad de Salta por las “desmedidas” sanciones que pretenden tomar contra aquellos comercios que incumplan con las normas de recolección de residuos durante los días feriados.

Ocurre que el municipio informó que de ahora en más se procederá a la ejecución de multas de hasta 5 mil pesos, e inclusive la clausura de aquellos locales que saquen la basura los días que no se deben.

Barrios dijo que el municipio debería ser más comprensivo por el mal momento que atraviesan las Pymes salteñas y no someterlos a fuertes sanciones como las que se piensan. Además, sostuvo que la Municipalidad no es eficiente en su comunicación, ya que ésta no llega en forma directa al comerciante provocando grandes dudas.

En este sentido, señaló que lo ideal sería que se realice una campaña puerta a puerta en cada uno de los comercios a fin de concientizar a los propietarios y empleados para que no se tengan que llegar a medidas que podrían ser catastróficas para el sector.

“Hay que trabajar en la prevención y no en el castigo, porque si no implementemos la pena de muerte a todo aquel que infrinja una norma. Muerto el perro, se acabó la rabia, pero no es ese el asunto”, sentenció. 

Fuente: Profesional


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa