Urtubey tiene una imagen positiva del 37% frente a una negativa de 40,8%

- Salta en medios nacionales

Urtubey tiene una imagen positiva del 37% frente a una negativa de 40,8%
Urtubey tiene una imagen positiva del 37% frente a una negativa de 40,8%

Según la consultora Córdoba & Asociados

Randazzo se despereza con el guiño de los encuestados

DDN. Cuando buena parte del peronismo sigue encendiendo velas para que la ex presidenta Cristina Fernández recoja los restos que dejó la derrota de Daniel Scioli y lidere un posible resurgimiento, algunas esquirlas de aquella construcción kirchnerista tratan de ser la base de algo que todavía es una masa informe pero que busca desesperadamente un continente que le dé forma.

El ex ministro de Infraestructura y Transporte K, Florencio Randazzo (53), es uno de los que silenciosamente empieza a medir de cara a las PASO, más allá de que aún no se muestre en la vidriera de los aspirantes de peso. Por ahora, lo suyo es el tejido lento, paciente. De hecho, su página web y sus cuentas en redes sociales todavía no acusan recibo del regreso y está a la vista que hace mucho tiempo que no son debidamente actualizadas. Así y todo, la semana pasada hubo un encuentro (almuerzo + charla + cotilleo) en la Cámara de Senadores que, en cierta medida, marcó la vuelta al ruedo del ex funcionario. Uno de los partícipes fue Miguel Ángel Pichetto, jefe del bloque de senadores del FPV-PJ, quien resumió así la mini cumbre: “Escuchamos a Randazzo, nos manifestó sus ideas y compartimos el diagnóstico. Nos dijo que él quiere participar en el proceso de la primaria del peronismo en la Provincia (de Buenos Aires). Es una definición importante y valiosa".

Pichetto es de los que está convencido de que su generación (estante en el que incluye a la ex Presidenta y al ex gobernador Scioli) "ya perdió la oportunidad" y ahora debe apostar decididamente a la renovación. En otras palabras, bendijo a Randazzo.

Otros de los convidados a la mesa "federal" con Florencio fueron el ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, el correntino Carlos "Camau" Espínola, el chubutense Juan Mario Pais, el salteño Rodolfo Urtubey, el entrerriano Pedro Guastavino y el santafesino Omar Perotti. Al igual que Pichetto, todos y cada uno de los presentes paladearon con agrado la palabra "renovación" para "resucitar" al PJ y para ello todas las fichas están puestas en las PASO.

Una encuesta de Córdoba & Asociados, realizada a principios de abril, puede ser esa buena señal que espera la improvisada mesa de los peronistas para subirse de un salto al carro de Randazzo. El sondeo en cuestión midió, entre otros rubros, la imagen de algunos políticos. De los pocos nombres en los que la imagen positiva superó a la negativa, resalta el del político y contador público Randazzo con 48,1% a 29,8%.

Detrás le siguen la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal (54,9% a 39,7%), Margarita Stolbizer (48,4% a 40,2%) y Lilita Carrió (50% a 43,9%).

En la vereda de enfrente, pulgar abajo para Daniel Scioli con 55,2% de visión negativa contra 39,8% de aval positivo. Le sigue Cristina Fernández con 56,2% en baja versus 41,7% en alza. Al presidente Mauricio Macri no le fue mejor: 49,7% (negativa) y 47,2% (positiva). Un poco menos mal le dio al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, con 47,7% a 42,4% al gobernador salteño Juan Manuel Urtubey: 37% positiva frente a una negativa de 40,8% y al ex mandatario cordobés José Manuel de la Sota, con 38,1% (mala) y 37,7% (buena).

Randazzo, uno de los beneficiados con los like de los sondeados, había desaparecido de la escena pública en 2015, una vez finalizada su gestión en el gobierno de Cristina. Atrás quedaba el sapo que debió tragar cuando su Jefa lo quería para que peleara la gobernación de Buenos Aires (finalmente Aníbal Fernández le ganó la pulseada a Julián Domínguez) convite que rechazó porque él se tenía fe para las presidenciales. Ahora su lucha arranca más abajo, pero tal vez con posibilidades un poco más realistas.

Fuente: http://www.mdzol.com/nota/730555-randazzo-se-despereza-con-el-guino-de-los-encuestados/

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa