Se viene la censura encubierta

- NACIONALES

Se viene la censura encubierta
Se viene la censura encubierta

Desde el Enacom se dio a su titular la potestad de poder de cerrar radios y medios

Miguel De Godoy tendrá el poder de cerrar radios y medios

DDN. Desde el directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), organismo autárquico y descentralizado en el ámbito del Ministerio de Comunicaciones, se aprobó un decreto a partir del cual su titular, Miguel De Godoy, tendrá el poder de cerrar radios y medios. Comienza la censura encubierta.

Con esa medida, fijada en la resolución 2064-E/2017, el titular del Enacom, que tiene entre sus competencias establecidas la regulación, promoción y supervisión del uso, aprovechamiento y explotación del espectro radioeléctrico, las redes de telecomunicaciones y la prestación de los servicios de telecomunicaciones y tecnologías digitales, tendrá la facultad de “imponer sanciones a los prestadores de las Tecnologías de la Información y la Comunicación por incumplimientos a la normativa vigente que expresamente no estén asignados a otra dependencia”.

Asimismo, De Godoy podrá “disponer la clausura, secuestro, apercibimiento, multa y/o comiso según corresponda, de estaciones radioeléctricas no autorizadas o en infracción, incluyendo las de radiodifusión, con el concurso del poder judicial y la fuerza pública, en caso de ser necesario”.


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa