Se acabaron las netbook para estudiantes

- Educacion

Se acabaron las netbook para estudiantes
Se acabaron las netbook para estudiantes

Berruezo: “Hoy en la provincia hay más de un millón los chicos que tienen una computadora, pero no las entregó el gobierno actual, sino el anterior”

DDN.  La ministra de educación, Analía Berruezo, se refirió a los resultados del operativo Aprende y  anticipó que se reunirá el Consejo Federal de Educación  en la provincia. Además negó que el docente haya perdido autoridad en el aula y reiteró que se descontarán los días de paro.

Para comenzar, la funcionaria dijo que el resultado de las últimas pruebas ‘Aprender’ lleva a analizar qué es lo que se va a hacer a futuro y anticipó que, en relación al área Matemáticas, que registró resultados poco satisfactorios,  ya hay algunos puntos definidos.  En esa línea explicó que cada una de las instituciones de la provincia recibirá los resultados obtenidos para  poder trabajar de manera institucional la problemática.  

  Asimismo informó  que mañana y pasado mañana se reunirá en Salta el Consejo Federal de Educación (CFE), con formado por todos los ministros del país y el de la Nación, Esteban Bullrich. “Se analizará todo lo que tiene que ver con el Operativo Aprender, pero también otras acciones que realiza el gobierno nacional, como por ejemplo ‘La Escuela sale de la Escuela’ y otros temas que ya están en agenda”, comentó.

  En cuanto a las computadoras que se entregaban en el marco de Conectar Igualdad y que dejaron de llegar a la provincia, Berruezo recordó que el proyecto general, que se inició en 2009,  tenía prevista la entrega de las máquinas hasta el año pasado. “Fue la última vez que recibimos las computadoras y lo que hicimos fue fortalecer la tecnología en las aulas”, apuntó y añadió: “Hoy en la provincia hay más de un millón los chicos que tienen una computadora, pero no las entregó el gobierno actual,  sino el anterior”.

  Por otro lado,  la Ministra negó que el docente haya perdido autoridad en las aulas. “No se puede negar que en la sociedad hay un cambio y ello lleva aparejado un proceso de modificación de valores y principios que tiene la sociedad actual,  y dentro de esos procesos está la escuela  es por eso que hoy se viven situaciones muy complejas dentro de las aulas”, explicó. 

  Respecto del dictado de religión en las escuelas,  Berruezo manifestó: “En el caso de la provincia de Salta, nosotros tenemos una disciplina que es la enseñanza de religión en las escuelas y que se dicta en la primaria dos horas por semana. Allí tenemos contenidos que expresan valores, principios y que no necesariamente tienen que ver con catequesis. Esto lo dijimos en muchas oportunidades y no solamente a los medios,  sino también a algunos papás que dicen que en las escuelas a las que asisten sus hijos realizan una oración de la educación católica en el inicio de la jornada. Pero ahí hablamos de dos cosas distintas: por un lado están los ritos que se hacen al iniciar la jornada, que pueden estar relacionados, debido a que la provincia de Salta tiene una impronta muy importante en cuanto a la educación religiosa, con la religión católica en el caso de Capital, porque hay una mayoría de gente que profesa esa religión”.  Agregó que “en el interior, de acuerdo a los lugares donde están ubicadas las escuelas, también se emplean otro tipo de ritos, de pastores evangélicos o relacionados con las comunidades de pueblos originarios”.

|Para finalizar habló del paro de docentes convocado por CTERA y remarcó que los días de paro serán descontados, como lo indica la legislación vigente. “Día trabajado, día pagado”, concluyó la Ministra. 

Fuente: Radio Salta


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa