Pucheta: "Han manipulado mi imagen”

- Judiciales

Pucheta: "Han manipulado mi imagen”
Pucheta: "Han manipulado mi imagen”

El exmagistrado podría iniciar acciones legales a la tv francesa

DDN. Tras la polémica suscitada con la difusión del documental sobre el crimen de las turistas francesas, el juez Carlos Pucheta aclaró que su aparición en el mismo se circunscribió a emitir una opinión sobre la actuación de la instrucción en el proceso investigativo.   

  El magistrado comentó  que el autor del documental le mostró una carta anónima y aseguró que su opinión al respecto estuvo traducida en el gesto de asombro por lo que leía.  

En ese punto,  y en respuesta a al pedido de los diputados provinciales Manuel Santiago y Lucas Godoy, expresó: “No es verdad que en circunstancia alguna y ante ninguna persona yo haya pretendido jamás sostener que ustedes o su familia hubieran manipulado la policía y la justicia culpando a un inocente. Por ende, el audio y el subtitulado del minuto 18.04 responde a una expresión exclusiva y total de los autores y editores del documental,  de la que no puedo hacerme cargo o responsable, porque jamás emití semejante aseveración. Primero, porque a ustedes no los conozco personalmente y segundo porque no corresponde al no conocer del hecho criminal, más allá del contenido de la causa que me cupo juzgar y sobre la que se limitó mi opinión”.

Y es que, según las expresiones de Pucheta, los autores del documental habrían tergiversado sus palabras con el subtitulado del documental,  que cuenta con una voz en off en idioma francés. “De hecho,  el apellido Godoy no surgió en ningún momento en las más de cuatro horas que duró mi entrevista”, insistió. 

Al finalizar la carta documento que envió a los legisladores, el magistrado indicó que, además de no haber aseverado nada que los implique, podría iniciar las acciones legales que correspondieren contra quienes hayan manipulado su imagen y dichos de un modo mal intencionado.

MEPG


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa