Ángel Ortiz dejó trascender que podría haber modificaciones en las autoridades del Concejo Deliberante

- Municipales

Ángel Ortiz dejó trascender que podría haber modificaciones en las autoridades del Concejo Deliberante
Ángel Ortiz dejó trascender que podría haber modificaciones en las autoridades del Concejo Deliberante

“Creo que las cosas van a ser maduras y, si hay algún cambio, no debe herir a nadie”

Los ediles Ángel Ortiz (UCR), Andrés Suriani (Salta nos Une), Daniel Moreno (FpV), Gastón Galíndez (PJ) y Alberto Castillo (PRO) compartieron un almuerzo. Hasta aquí, el dato es intrascendente, pero, teniendo en cuenta que el miércoles 22 se eligen nuevamente autoridades en el Concejo Deliberante, el encuentro cobra mayor relevancia.

  “Fue una reunión de agenda abierta“, explicó Ángel Ortiz, concejal capitalino de la UCR, y añadió: “A la elección de autoridades vamos con la mejor predisposición, obviamente, hay algunas cosas que vamos a plantear a la Presidencia que hoy existe y creo que vamos a ser escuchados”.

  Además, el edil  señaló que el almuerzo sirvió para “afinar” algunas cuestiones y aclaró que no fue “para voltear a nadie”, en referencia a las versiones periodísticas que le atribuían al encuentro la intención de desplazar a Ricardo Villada de la presidencia del cuerpo deliberativo.

  Sobre este último, Ortiz sostuvo que tuvo una muy buena gestión durante el año pasado,  pero “eso no significa que sea el único que pueda hacerlo”.

  Y añadió: “Yo no tengo ningún problema con Ricardo y con su continuidad,  pero no depende solo de mí. De todos modos, creo que no vamos a tener una elección complicada, creo que las cosas van a ser maduras y, si hay algún cambio, no debe herir a nadie”.

  Sin embargo, Ortiz no pudo asegurar la continuidad de Frida Fonseca y de Andrés Suriani – vicepresidentes primero y segundo, respectivamente – y apuntó especialmente contra la edil: “Hay divisiones en el PJ que se notan y, muchas veces, nos ponen a opinar sobre ello. Resulta que hay gente del mismo signo político que está descontenta con su par y esto desvía las discusiones”.

  “Debemos tener confianza en los tres concejales que conducen el Concejo  de todos modos, si continúan los tres, tampoco va a ser grave”, expresó y remarcó: “Lo de ayer no fue una emboscada contra nadie”.

Carreros

  Respecto del conflicto desatado con los carreros, el edil radical dijo sentirse “impotente como oposición” para resolver la problemática,  ya que “todo se trata de recursos”. “El año pasado, en el presupuesto, encarar la cuestión se llevaba $20.000, totalmente insuficiente. Es una forma de no dar solución y no tener la voluntad política de hacer”, aseguró.

  Sin embargo justificó tal conducta al apuntar que tanto provincia como municipio tienen escasos recursos.

  “Creo que esto va a tener que ser un acuerdo entre provincia, municipio y nación para que la cosa sea más liviana. Me parece que la solución es sencilla, es sostener económicamente a la familia hasta que logre reinsertarse en el mundo laboral. Si hoy dejan de hacer su actividad, ¿quién sostiene los gastos familiares?”, aseveró Ortiz.

Elecciones legislativas

  Sobre las elecciones del corriente año, el concejal explicó el motivo por el cual representante de la UCR no fueron a la cena organizada por el diputado nacional Durand Cornejo donde confluyeron representantes locales del PRO, el intendente Sáenz, el diputado nacional Olmedo y funcionarios municipales.

  “Uno tiene responsabilidades políticas y para asistir a una reunión como esta, hay que tener recaudos porque si no involucra a todo el partido. Nos invitaron,  pero consideramos que no era correcto ir”, sostuvo Ortiz, quien es también vicepresidente de la UCR.

  Y aseguró finalmente: “Vemos demasiado entrevero, mucha gente se está incorporando al PRO o a su armado político, como el caso del Intendente”.

Fuente: “Hora 7 radial” – FM Noticias 88.1 Mhz.

IL


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa