Guaymás: “Cuando uno agarra del brazo a alguien para hablar no es por que quiera atropellar”

- Policiales

Guaymás: “Cuando uno agarra del brazo a alguien para hablar no es por que quiera atropellar”
Guaymás: “Cuando uno agarra del brazo a alguien para hablar no es por que quiera atropellar”

El Diputado y Sindicalista se defiende de las acusaciones de violencia de género

DDN. A principios de semana se hizo pública la denuncia por violencia de género contra el diputado Jorge Guaymás que radicara su esposa.

Según consta en la exposición, el Legislador y gremialista se hizo presente en su domicilio en aparente estado de ebriedad e intentó agredirla, por lo que se defendió y, ante los gritos, vecinos alertaron al 911. 

  Se supo también que el juez que entiende la causa dictó una medida cautelar por la que Guaymás no puede acercarse al domicilio.

  “Me sorprendió mucho, me enteré de la medida cuando regresé de Bs. As. Nunca hablo de mi vida privada pero tengo lo obligación de brindar explicaciones”, sostuvo el Legislador al ser consultado por la agresión.

  Y continuó su relato: “Nosotros venimos con una crisis de pareja de mas de diez días y decidimos vivir alejados. Ese día, yo fui a dejarlo a mi hijo mas chico de 3 años, había estado un par de horas fuera de la casa conmigo y habíamos arreglado que tenía que volver temprano, antes de la noche. El nene estaba desesperado porque quería ver a su madre y, lógicamente, tuvimos una discusión donde me marcó que había incumplido mi palabra y me preguntó qué es lo que pasaba que el chiquito estaba así, como que yo no lo atendía. Primero no me quiso atender, hablando normalmente no me quiso atender y, estos lo digo con total sinceridad, cuando uno agarra del brazo a alguien para hablar no es por que quiera atropellar. Cualquiera agarra del brazo a alguien para dar o pedir una explicación (sic)”.

  “La verdad que la reacción fue muy dura, lo dice la propia denuncia y, cuando vi esa reacción, me di vuelta y me retiré”, agregó.

  En tanto, el Legislador dijo sentirse molesto por las versiones periodísticas que circularon en cuanto a su estado de ebriedad y la intervención policial posterior. “No había efectivos cuando estaba con mi ex mujer, fueron un par de minutos de discusión”, aseguró.

  Lo cierto es que la Cámara de Diputados analiza la situación de Guaymás y la expulsión es una de las posibilidades latentes.

  “Soy consciente de que tengo que ser responsable de mis actos. Sé que ella hizo un pedido y lo voy a acatar a rajatabla y, aparte, cuando la Justicia lo solicite me presentaré y expondré lo que pasó. Por otro lado, hable con el presidente Godoy y le conté las cosas tal cual pasaron”, apuntó Guaymas para finalizar.


IL

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa