Foffani: El presupuesto municipal para 2017 prevé 630 puestos laborales menos

- Municipales

Foffani: El presupuesto municipal para 2017 prevé 630 puestos laborales menos
Foffani: El presupuesto municipal para 2017 prevé 630 puestos laborales menos

340 son contratos que no volverán a renovar y 300 son trabajadores que están obligando a jubilarse Ayer el concejal Castillo aseguró que serían 1.000 empleados menos

Cristina Foffani, concejal del PO, opinó sobre la polémica disposición de la Municipalidad en cuanto a restringir el uso de la Plaza 9 de Julio para la realización de actos políticos. “Esto de que ellos sean los únicos que puedan decidir sobre el uso del espacio público también se ve en la persecución a los vendedores ambulantes y a los artistas callejeros”, aseveró la edil.

Además aclaró que no existe una ordenanza que prohíba los actos, sino que es el propio Intendente quien determina el uso del espacio.

Balance 2016

“Sáenz ha montado una cortina de humo con su supuesta capacidad de gestión para obtener recursos para obras y, si uno ve la ejecución presupuestaria, se va a encontrar con que de un presupuesto de  270 millones solo se ejecutaron 75”, denunció la concejal.

Agregó que el Ejecutivo prevé para el año entrante obra pública por 1.067 millones de pesos cuando, en realidad, debería decir cómo va a hacer para terminar de ejecutar las obras de este año y si esto va a pasar el año que viene “¿De dónde va a salir ese dinero? El nivel de dependencia que tiene el presupuesto municipal con respecto a fondos que vienen de Nación y Provincia es enorme,  y no pueden seguir presionando el bolsillo de la población, ya que el 47% tiene trabajo precario y el 19% está desocupada”, advirtió.

 “La cuestión es quién pone la plata y cómo se va a usar”, añadió.

“Sáenz fue parte de una política fracasada durante 12 años y ahora se presenta evadiendo su responsabilidad”, enfatizó.

Por otro lado se supo que el presupuesto municipal para 2017 prevé 630 puestos laborales menos. “340 son contratos que no volverán a renovar y 300 son trabajadores que los están obligando a jubilarse, es decir, continúa el vaciamiento de la Municipalidad que inició Isa,  y esto responde al interés de que la obra pública y los servicios se brinden por empresas tercerizadas”, finalizó Foffani. 

Cabe destacar que ayer el edil del PRO Alberto Castillo dijo que de 5.800 empleados de 2.016 quedarán 4.800 para 2.017, es decir 1.000 menos  y justificó la medida en que: “A pesar de que se desdobló el horario, sobraba personal y es un costo para el vecino”.

Asimismo, Castillo había dicho por FM Noticias: “El Municipio va acordando muchas veces jubilaciones anticipadas, retiros. Significa más eficiencia en el Estado, no significa echar personal”.

Fuente: “Todas las voces todas” – FM Noticias 88.1 Mhz

IL


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa