AHORA EN VIVO
El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Madres de Lucha Contra el Paco preocupadas por el traslado de la unidad de desintoxicación al Ragone

“Esto es más de la política de desidia y de abandono que se lleva adelante, con falta de inversión”


//cdnproxy.turadioinfo.com/250693/noticias/be54b52fcac8695e02d3166e58dbdc0e.jpg

“La experiencia en el Ragone no ha sido buena”,

dijo Vedia sobre el traspaso de la Unidad de Desintoxicación al nosocomio

DDN. María Dolores Vedia, referente de Madres de Lucha Contra el Paco, manifestó su preocupación por el traspaso de la Unidad de Desintoxicación al Ragone, ya que la experiencia en el nosocomio no ha sido buena.

  “Hemos visto situaciones de abandono, las camas en estado deplorable y los chicos están en contacto con personas que tienen problemas mentales. Como nosotros siempre decimos, los chicos con problemas de consumo no son locos”, comentó Vedia.

  Para la referente de Madres contra el Paco, “esto es más de la política de desidia y de abandono que se lleva adelante, con falta de inversión. A más de 10 años de gobierno de Urtubey no hay políticas sociales y no vemos la presencia del Estado en los barrios”.

  En este punto, Vedia hizo hincapié en que el flagelo de las drogas requiere de acciones coordinadas entre todos los actores de la sociedad. Cuestionó en esta parte el accionar policial y en narcomenudeo, “ya que si no le gustás a la policía te plantan la droga y si hay secuestros es muy poco lo que se muestra”.

  “Lamento decir esto y me duele porque creo que hay buenos policías, pero no falta el que se deja corromper, la droga y las adicciones van de la mano con la corrupción y esto lo vemos en todos lados. Hay una red de narcotráfico muy grande y a veces el trabajo no da a vasto”, expresó. 

Fuente: Todas las Voces Todas/ FM Noticias 88.1 


COMENTARIOS